Daily Archives: November 25, 2013

Reunión 24 de Nov 2013

Gracias a Dios por la noche de hoy, gracias por el Closet de la comunidad y gracias a los voluntarios.

Seguimos con la serie “Contemplar a Jesús”  la idea grande de hoy fue; “Jesús es el Sacerdote perfecto” Como seres humanos tenemos la tendencia de buscar intermediarios para tener una conección con Dios o tenemos el concepto equivocado de que los lideres de las iglesias estan más cerca de Dios y buscamos a ellos para interseder por nosotros. En el antiguo testamento así funcionaban la cosas, habían sacerdotes que hacian sacrificios mataban animales para redimir los pecados del pueblo israelita, pero todo eso cambio con la llegada de Jesús, Él fue el sacrificio perfecto y el sacerdote perfecto, por Él tenemos entrada directa al Padre, Él es el puente que nos ayuda a cruzar de estar lejos de Dios a estar cerca de Dios, no necesitamos intermediarios más que a Jesús.

Jesús le dijo: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6

Por lo tanto, y ya que en Jesús, el Hijo de Dios, tenemos un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, retengamos nuestra profesión de fe. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado.Por tanto, acerquémonos confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para cuando necesitemos ayuda. Hebreos 4:14-16

Ahora bien, los otros sacerdotes fueron muchos porque la muerte les impedía continuar; pero Jesús tiene un sacerdocio inmutable porque permanece para siempre. Por eso, también puede salvar para siempre a los que por medio de él se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos.

Jesús es el sumo sacerdote que necesitábamos tener: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y exaltado por encima de los cielos.
No es como los otros sumos sacerdotes, que diariamente tienen que ofrecer sacrificios, primero por sus propios pecados y luego por los del pueblo. Jesús hizo esto una sola vez y para siempre, cuando se ofreció a sí mismo.
La ley nombra sumos sacerdotes a hombres débiles; pero el juramento, que es posterior a la ley, nombra sumo sacerdote al Hijo, quien ha sido hecho perfecto para siempre. Hebreos 7:23-28
Pidamos todo en nombre de Jesús el sacerdote e intercesor perfecto.
Que tengan una linda semana, recuerden todos los grupos de comunidad estan cancelados la próxima semana, las voy a extrañar, Love U chicas
feliz día de acción de gracias;
Jackie C.