Monthly Archives: October 2013

Estudio 30 de Oct. 2013

Gracias Dios por la reunlón de hoy, gracias Lizzy por preparar el estudio de hoy y gracias a todas por sus comentarios, por sus testimonios y por compartir sus preocupaciones y sus necesidades con el grupo, estaremos orando por cada necesidad que fue presentada hoy en el grupo y por mientras confiemos en Dios y en su misericordia.

Hoy fue miércoles de oración, y Lizzy preparó un estudio alrededor del tema de la oración, como Jesús nos enseño a orar. Jesús nos dió un modelo corto y preciso de como orar en Mateo 6:5-15 Como vimos y lo que nos llamo la atención es que no podemos presentarnos ante nuestro Padre si tenemos algo contra nuestro hermano.  No importa Si hacemos oraciones largas o cortas,  si hacemos un gran trabajo para el reino de Dios, pero si no perdonamos las ofenzas de nuestros hermanos no sirve de nada, Jesús es bien claro cuando dijo que Dios no nos perdona si nos perdonamos a nuestros hermanos. Tenemos que dejar a un lado nuestro orgullo, nuestros intereses, nuestro dolor y de todo corazón perdonar a quienes nos ofenden.

»Si ustedes perdonan a los otros sus ofensas, también su Padre celestial los perdonará a ustedes. Pero si ustedes no perdonan a los otros sus ofensas, tampoco el Padre de ustedes les perdonará sus ofensas. Mateo 6:14-15

Pero yo les digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio, y cualquiera que a su hermano le diga “necio”, será culpable ante el concilio, y cualquiera que le diga “fatuo”, quedará expuesto al infierno de fuego. Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y ve y reconcíliate primero con tu hermano, y después de eso vuelve y presenta tu ofrenda. Mateo 5:22-24

Hermanos, no hablen mal los unos de los otros. El que habla mal del hermano y lo juzga, habla mal de la ley y juzga a la ley. Y si tú juzgas a la ley, te eriges en juez de la ley, y no en alguien que debe cumplirla. La ley la ha dado Uno solo, el cual tiene poder para salvar y destruir. Pero tú, ¿quién eres para juzgar a tu prójimo? Santiago 4:11-12

Deseo animarlas cuando tiene algo contra una hermana o peca contra nosotros, tenemos que confrotarlo y es esta es la forma que Jesús pide que lo confrontemos

»Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndelo cuando él y tú estén solos. Si te hace caso, habrás ganado a tu hermano. Pero si no te hace caso, haz que te acompañen uno o dos más, para que todo lo que se diga conste en labios de dos o tres testigos.Si tampoco a ellos les hace caso, hazlo saber a la iglesia; y si tampoco a la iglesia le hace caso, ténganlo entonces por gentil y cobrador de impuestos. Mateo 18:15-17

Gran lección nos dió el Señor hoy, no la olvidemos.

Qué Dios las bendiga y nos guarde de todo mal.

Jackie C

Reunión 27 de Oct. 2013

Gracias a Dios por el lindo día de hoy y por la linda noche que nos dió, gracias a los músicos y cantantes nos solo por guiarnos en la adoración pero también por poner sillas, escenario, etc. y crear el ambiente para adorar a Dios y recibir su mensaje. Gracias a las voluntarias que pusieron el café y a cada uno que colaboró en el arreglo y el desmantelamiento.

Hoy seguimos con la serie contemplar a Cristo, la idea grande de hoy fue: “Jesús es el Rescatador enviado de los cielos” Muchas veces por no saber o no creer esta verdad de Jesús, que Él es nuestro rescatador, buscamos otras cosas que nos pueden rescatar de nuestros problemas, buscamos personas, cosas, soluciones que nos pueden rescatar temporalmente de nuestra situación. Los problemas pueden desaparecer por un instante pero vuelven a aparecer porque buscamos el recatador equivocado (amigos, esposo, deportes, comida, hijos, dinero, etc.) La Biblia claramente dice que Jesús es el único que nos puede recatar. Nos rescata de lo que más tememos, la muerte, y Él es el único camino al padre, en Él es en quien tenemos que poner toda nuestra confianza, todas nuestras dudas, todas nuestra aflicciones etc. El nos rescato de todo éste mundo de pecado y lo hizo al morir en la Cruz. Hagamos que la cruz se vea grande por ser agradecidas y contar las grandezas que Dios ha hecho en nuestra vida, por enseñar a otros como Jesús nos recato de la muerte y ahora podemos ser llamadas hijas de Dios por el gran sacrificio que Él hizo en la cruz.

Pero por causa de tu terquedad y de [tu] corazón no arrepentido, estás acumulando ira  para ti en el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios. EL PAGARA A CADA UNO CONFORME A SUS OBRAS: Rom. 2:5-6

A ustedes, él les dio vida cuando aún estaban muertos en sus delitos y pecados, los cuales en otro tiempo practicaron, pues vivían de acuerdo a la corriente de este mundo y en conformidad con el príncipe del poder del aire, que es el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia. Entre ellos todos nosotros también vivimos en otro tiempo. Seguíamos los deseos de nuestra naturaleza humana y hacíamos lo que nuestra naturaleza y nuestros pensamientos nos llevaban a hacer. Éramos por naturaleza objetos de ira, como los demás.

Pero Dios, cuya misericordia es abundante, por el gran amor con que nos amó, nos dio vida junto con Cristo, aun cuando estábamos muertos en nuestros pecados (la gracia de Dios los ha salvado), y también junto con él nos resucitó, y asimismo nos sentó al lado de Cristo Jesús en los lugares celestiales, para mostrar en los tiempos venideros las abundantes riquezas de su gracia y su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie. Nosotros somos hechura suya; hemos sido creados en Cristo Jesús para realizar buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que vivamos de acuerdo con ellas. Efesio 2: 1-10
Jesús es el único que nos puede rescatar, dejemos que Él nos recate por arrepentirnos y Bautizarnos y por creer que realmente Él lo hizo el día que tomamos esa decisión.
Dios las bendiga y guie.
Jackie C.

Versículo para meditar

Siempre les enseñé, y ustedes lo aprendieron, que a los necesitados se les ayuda trabajando como he trabajado yo, y recordando las palabras del Señor Jesús, que dijo: “Hay más bendición en dar que en recibir.”» (Hechos 20:35 RVC)

Estudio 23 de Oct. 2013

Gracias a Dios por la reunión de hoy, gracias a todas por asistir y gracias Kari por abrir su casa para el estudio de hoy.

Hoy afianzamos la idea de que Jesús es la palabra de Dios y por lo tanto nosotras como sus seguidoras no nos tenemos que quedar solo con el conocimiento, sino que tenemos que alimetarnos de su palabra para conocer lo que Él quiere de nosotras y para que produzca frutos, para poder poner en práctica dicho conocimiento y para ayudar a otras personas ya sea evangelizando, exortando, animando, discipulando, corrigiendo, etc.

Si  realmente creemos que Jesús es la palabra de Dios hecho hombre tenemos que amarla y llenarnos de ella cada día en cada momento.

Jesús le respondió: «El que me ama, obedecerá mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y con él nos quedaremos a vivir.El que no me ama, no obedece mis palabras; y la palabra que han oído no es mía, sino del Padre que me envió. Juan 14:23-24

¡Cuánto amo yo tus enseñanzas!¡Todo el día medito en ellas! Me has hecho más sabio que a mis perseguidores, porque tus enseñanzas están siempre conmigo.Entiendo más que mis maestros, porque tus testimonios son mi meditación. Comprendo mejor que los ancianos, porque obedezco tus mandamientos. Me he apartado de todo mal camino, para obedecer tu palabra. No me he apartado de tus juicios porque eres tú quien me dirige.¡Cuán dulces son tus palabras en mi boca! ¡Son más dulces que la miel en mis labios! Tus mandamientos me han dado inteligencia; por eso odio toda senda de mentira. Salmos 119:97-104

Así que despójense de toda impureza y de tanta maldad, y reciban con mansedumbre la palabra sembrada, que tiene el poder de salvarlos. Pero pongan en práctica la palabra, y no se limiten sólo a oírla, pues se estarán engañando ustedes mismos. El que oye la palabra pero no la pone en práctica es como el que se mira a sí mismo en un espejo: se ve a sí mismo, pero en cuanto se va, se olvida de cómo es. En cambio, el que fija la mirada en la ley perfecta, que es la ley de la libertad, y no se aparta de ella ni se contenta sólo con oírla y olvidarla, sino que la practica, será dichoso en todo lo que haga. Santiago 1:21-25

Dios te pedimos que nos des el animo de alimentarnos con Tu palabra cada día y la pongamos en práctica.

Dios las bendiga;

Jackie C.

20131023-232541.jpg

20131023-232606.jpg

20131023-232617.jpg

20131023-232640.jpg

Reunión 20 de Oct. del 2013

Antes que todo, gracias a todas por sus muestras de cariño hacia mi persona y a mi familia por la perdida de mi tía, Dios las uso para darme consuelo en estos momentos tan díficiles, se los agradezco muchísimo y de parte de mi familia gracias, mi mami está muy agradecida por sus oraciones y por sus cuidados para conmigo.

Gracias a Dios por la noche de hoy, gracias a todos por su colaboración para crear un ambiente tan lindo para poder alabar a Dios, escuchar su mensaje y poder reunirnos como comunidad.

Hoy seguimos Contemplando a Cristo, la idea grande del mensaje de hoy fue: “Jesús es la Palabra de Dios” otra de las facetas de Jesús es que Él es la palabra de Dios hecha Carne, entre otra tantas cosas maravillosas que Él es, ésta es una de la más importante, todo el antiguo testamento y los profetas hablan del Hijos de Dios que se haría hombre y vendría a morir para salvarnos de la ira de Dios, el sería el último sacrificio, Él es la persona a la cual podemos ir y en el cual podemos depender para nuestra salvación, toda la palabra de Dios esta basada e inspirada en Él incluso sus propias enseñanzas. Éstas enseñanzas nos dicen que Él es el único camino al Padre, solo a traves de Él podemos tener remisión de nuestros pecado y Él es nuestro único Señor y Salvador.

El Verbo (La Palabra) se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos Su gloria, gloria como del unigénito (único) del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan 1:14

Entonces se formó una nube que los cubrió, y una voz salió de la nube: “Este es Mi Hijo amado; oigan a El.” Marcos 9:7

Por eso Jesús les decía: “En verdad les digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.

Juan 5:19“Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos se ha acercado” Mateo 3:2

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir (juzgar) los pensamientos y las intenciones del corazón. No hay cosa creada oculta a Su vista, sino que todas las cosas están al descubierto y desnudas ante los ojos de Aquél a quien tenemos que dar cuenta. Hebreos 4:12-13

El que dice que permanece en El, debe andar como El anduvo. 1 Juan 2:16

Qué nuestro Señor Jesús simpre permanezca con nosotras y que nos de la fuerza de permanecer en Él y andar como Él anduvo.

El estudio de el miércoles será en casa de Kari a las 6 pm. las veo allá, pasen una linda semana, Dios las cuide y bendiga.

Jackie C.

Nueva canción

(Mt. 13,44-45)

El reino de Dios puede compararse a un tesoro escondido en un campo. El que lo encuentra, lo primero que hace es esconderlo de nuevo; luego, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra aquel campo.

También puede compararse el reino de Dios a un comerciante que busca perlas finas. Cuando encuentra una de mucho valor, va a vender todo lo que tiene y la compra.

En esta parábola esta basada la nueva canción que estrenáremos el 3 de noviembre, pueden ver el video aquí http://youtu.be/ml0ut739xYs
Les va a gustar y si les gusta tanto como a mi no van a poder de dejar de cantarla.
Dios las llene de su Espíritu
Jackie C.

Versículo para meditar

El espíritu de Dios el Señor está sobre mí. Sí, el Señor me ha ungido; me ha enviado a proclamar buenas noticias a los afligidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a anunciar libertad a los cautivos, y liberación a los prisioneros; a proclamar el año de la buena voluntad del Señor, y el día de la venganza de nuestro Dios; a consolar a todos los que están tristes; a alegrar a los afligidos de Sión; a ponerles una diadema en lugar de ceniza, perfume de gozo en lugar de tristeza, un manto de alegría en lugar de un espíritu angustiado. Y serán llamados «robles de justicia», plantados por el Señor para gloria suya. (Isaías 61:1-3 RVC)