Daily Archives: November 4, 2013

Reunión 3 de Nov. 2013

Gracias a Dios por la linda noche de hoy, gracias a todos los que colaboraron en crear el ambiente para adorar y para escuchar el mensaje que Dios nos dió hoy.

Seguimos con la serie “Contemplar a Cristo”, la idea grande de hoy fue:  ” Jesús vivía, trabajaba y ministraba por el poder del Espíritu.” Muchas veces pasamos por la vida tratando de hacer todo por nuestra propia cuenta tanto las cosa que hacemos en la vida cotidiana, como el trabajo que hacemos para el Reino de Dios y la mayoria de las veces no podemos lograr todo lo que queremos hacer porque no lo podemos hacer con nuestro propio esfuerzo, no podemos hacer cosas tan sencillas como leer nuestra Biblia, no ayudamos al necesitado, no hacemos estudios, etc. y simplemente es porque como cristianas no usamos el poder supernatural que Dios nos dió en el bautizo, el mismo poder que uso Jesús durante su ministerio y el mismo poder que lo levantó de la tumba, el poder del Espíritu Santo, a veces el Espíritu Santo esta en nuestra vida en un estado neutro sin hacer nada, porque no escuchamos su guía, porque no nos atrevemos a usarlo. Pero Jesús nos dejo con este poder y nos dijo que por tener este poder podemos hacer cosas y aún mayores que las que Él hizo.

De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Juan 14:12

cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, el cual anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo; porque Dios estaba con El. Hechos 10:38

Un día en que todo el pueblo estaba siendo bautizado, también fue bautizado Jesús. Y mientras Jesús oraba, el cielo se abrió y el Espíritu Santo descendió sobre él en forma de paloma. Entonces vino una voz del cielo, que decía: «Tú eres mi Hijo amado, en quien me complazco.» Lucas 3:21-22

Jesús volvió del Jordán lleno del Espíritu Santo, y fue llevado por el Espíritu al desierto.Lucas 4:1

Con el poder del Espíritu, Jesús volvió a Galilea; y su fama se difundió por todos los lugares vecinos. Enseñaba en las sinagogas de ellos, y todos lo glorificaban. Lucas 4:14-15

«El Espíritu del Señor está sobre mí. Me ha ungido para proclamar buenas noticias a los pobres; me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos, a dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos y a proclamar el año de la buena voluntad del Señor.» Lucas 4:18-19

Pero cuando venga sobre ustedes el Espíritu Santo recibirán poder, y serán mis testigos en Jerusalén, en Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.» Hechos 1:8

»Si me aman, obedezcan mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y él les dará otro Consolador, para que esté con ustedes para siempre: es decir, el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir porque no lo ve, ni lo conoce; pero ustedes lo conocen, porque permanece con ustedes, y estará en ustedes. Juan 14:15-17

Dios nos ayude a vivir con el poder del Espíritu Santo, pero no sabremos como usarlo si no sabemos cual es la voluntad de Dios y eso sólo la podemos saber si leemos su palabra, así que las anímo a que lean su Biblia para que podamos gozar grandemente de las promesas y de el poder del Espíritu Santo.

Dios las bendiga y les de una linda semana, las amo mucho;

Jackie C.