Gracias Señor por tan linda noche de estudio, gracias por cada una de las que vinieron y por las que no pudieron venir, chicas las extrañamos muchísimo.
Hoy estudiamos el tema del domingo ¿Quién es tu jefe? y la pregunta que contestamos hoy fue ¿Cómo puedes someterte más a Dios? Al leer la historia de Noé, nos damos cuenta de la maldad que ha existido en la tierra desde tiempos antiguos, y como desobedecer a Dios trae consecuencias aún para los que no son responsables por haber cometido el pecado, también vimos que por ser justos Dios también bendice a las personas que estan alrededor. Tal pasó con Noé, en su tiempo él fue el único varón justo que exitió sobre la tierra, a pesar de vivir en un mundo quebrado y perverso él se mantuvo obediente a Dios, y por él Dios salvó a su esposa, hijos y nueras.
Al ver la vida de Noé vemos como el obedeció perfectamente a Dios, él hizo todo exactamente como Dios se lo pidió, y nos sirve hoy en día de ejemplo para ayudarnos a obedecer a Dios por muy pesada que se vea la tarea que nos está pidiendo hacer.
El Señor vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que todos los planes y pensamientos de su corazón eran siempre los de hacer sólo el mal.Y le pesó al Señor haber hecho al hombre en la tierra. Le dolió mucho en el corazón. Y dijo el Señor: «Borraré de la faz de la tierra al hombre que he creado, lo mismo que a las bestias, los reptiles y las aves del cielo. ¡Me pesa haberlos hecho!» Pero Noé halló gracia a los ojos del Señor. Noé era un hombre justo. En sus acciones fue perfecto, pues siempre anduvo con Dios. Génesis 6:5-9a
Después el Señor le dijo a Noé: «Entra en el arca, tú y toda tu casa, porque en esta generación he visto que tú eres justo delante de mí. De todo animal limpio tomarás siete parejas, cada macho con su hembra; pero de los animales que no son limpios sólo una pareja, un macho con su hembra.También de las aves de los cielos tomarás siete parejas, macho y hembra, para conservar viva su especie sobre la faz de la tierra. Porque dentro de siete días yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches, y borraré de la faz de la tierra a todos los seres vivos que hice.» Noé hizo todo en conformidad con lo que le mandó el Señor. Génesis 7:1-5
Señor te pedimos que nos ayudes a hacer todo en conformidad a lo que nos pides como un día lo hizo Noé, más que todo Señor te pedimos que seamos más y más como Jesús, en su nombre te lo pedimos, Amén.
Que pasen un buen resto de Semana, Feliz viaje Rachel, te queremos mucho.
Dios les bendiga,
Jackie C.









