Monthly Archives: October 2014

Estudio 29 de Oct. 2014

Gracias Señor por tan excelente noche, gracias a todas por sus testimonios, comentarios, por expresar lo que sentimos, por confesar nuestros pecados, por escucharnos. Dios es bueno, ¡que linda comunidad!

Anoche estudiamos como a veces tenemos motivos mixtos para seguir a Dios, a veces lo hacemos porque realmente lo queremos servir, otras veces porque necesitamos algo o por que queremos algo y queremos que Dios lo haga a nuestra manera, y aveces empujamos a Dios o empujamos el ambiente a nuestro alrededor para conseguir lo que queremos y como hemos experimentado eso solo trae destrucción y tenemos que pagar las consecuencias de no haber esperado en Dios y haber hecho su voluntad sino la nuestra.

El mejor ejemplo de tratar empujar a Dios es el de andar con un novio no cristiano, Dios es bien claro en su palabra y nos dice que no nos unamos a un yugo desigual, pero nuestra necedad nos hace pedir a Dios que nos podamos casar con él y que Dios haga nuestra voluntad y no nosotras hacer la voluntad de Dios. Tenemos que aprender que a Dios nadie lo empuja, podemos hacer nuestra voluntad y engañarnos a nosotras mismas pensado que es la voluntad de Dios, pero Dios es un Padre perfecto y nos ama, mejor esperar en Él que conseguir lo que queramos y pagar las consecuencias.

Jesús nos enseño con una oración muy sencilla como orar al Padre

En cierta ocasión, Jesús estaba orando en un lugar y, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: «Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos.»Jesús les dijo: «Cuando ustedes oren, digan: “Padre, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación.”» Lucas 11:1-4 Amén.

QUe tengan un buen resto de semana, y por favor sigamos orando las unas por las otras.

Las quiero mucho;

Jackie C.

 

 

Versículos para Meditar

También saben que, a pesar de haber sufrido y de ser maltratados en Filipos, Dios nos dio el valor necesario para anunciarles su evangelio, aun en medio de grandes peligros. Porque nuestra exhortación no se basa en el error ni en malas intenciones, ni tampoco tratamos de engañar a nadie, sino que hablamos porque Dios nos aprobó y nos confió el evangelio. No buscamos agradar a los hombres, sino a Dios, que es quien examina nuestro corazón. (‭1 Tesalonicenses‬ ‭2‬:‭2-4‬ RVC)

Reunión 26 de Oct. 2014

Gracias Señor por tan linda noche, gracias a todos(as) por el trabajo que con tanto gozo dan al Señor.

El tema del mensaje de hoy fue la pregunta “¿Por qué buscas a Dios?” y la idea principal fue; “Lo más grande que podemos conseguir de Dios es…Dios” Muchas veces buscamos a Dios por malos motivos, lo buscamos porque queremos algo de Él, para las jovencitas muchas veces es un novio o dinero, para las adultas un esposo, dinero, cosas materiales. También lo buscamos porque queremos obtener salvación, salud, porque tenemos un problema difícil de resolver, estos son algunos de muchos motivos que usamos para buscar a Dios.

Muchas veces no conseguimos lo que queremos de Dios y lo manipulamos, sin realizar que estamos manipulando al Ser supremo del universo y de esa manera no conseguiremos nada y terminamos por alejarnos de Él.

Hoy vimos la historia de los reyes magos y vimos el gran sacrificio que ellos hicieron por venir de tierras muy lejanas se rindieron a nuestro Señor sin ningún interes, es más ellos vinieron y le trajeron tesoros a Jesús y dedicaron mucho tiempo en buscarlo para adorarlo, por otro lado vimos como Herodes buscó pero para conseguir lo que él quería.

Jesús nació en Belén de Judea en los tiempos del rey Herodes. En aquel tiempo, unos sabios que venían desde el oriente llegaron a Jerusalén y preguntaron: «¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque hemos visto su estrella en el oriente, y venimos a adorarlo.» Cuando el rey Herodes oyó esto, se turbó, y toda Jerusalén con él. Convocó entonces a todos los principales sacerdotes y a los escribas del pueblo, y les preguntó dónde había de nacer el Cristo. Ellos le dijeron: «En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:

»“Y tú, Belén, de la tierra de Judá,
no eres la más pequeña entre los príncipes de Judá;
porque de ti saldrá un guía
que apacentará a mi pueblo Israel.”»

Luego, Herodes llamó en secreto a los sabios para saber de ellos el tiempo preciso en que había aparecido la estrella. Los envió a Belén, y les dijo: «Vayan y averigüen con sumo cuidado acerca del niño, y cuando lo encuentren, avísenme, para que yo también vaya a adorarlo.» Después de escuchar al rey, los sabios se fueron. La estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño. Al ver la estrella, se regocijaron mucho. Cuando entraron en la casa, vieron al niño con su madre María y, postrándose ante él, lo adoraron. Luego, abrieron sus tesoros y le ofrecieron oro, incienso y mirra.  Pero como en sueños se les advirtió que no volvieran a donde estaba Herodes, regresaron a su tierra por otro camino. Mateo 2:1-12

Señor te pedimos que nos ayudes a buscarte de corazón, que no te busquemos para conseguir lo que nosotras queremos, sino Señor que nos ayudes a hacer tu voluntad, que quites la rebeldía de nuestro corazón y que tu Reino venga sobre todas especialmente sobre las que no han tomado la decisión de seguirte. Te lo pedimos en nombre de Jesucristo nuestro Señor, amén.

Que pasen una linda semana y que Dios las bendiga;

Jackie C.

IMG_0990.JPG

IMG_0991.JPG

IMG_0976.JPG

IMG_0974.JPG

IMG_0987.JPG

IMG_0980.JPG

Ayuno y oración

Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. (‭San Juan‬ ‭6‬:‭35‬ RVC)

Salmo 20:5
Nosotros nos alegraremos en tu salvación, Y alzaremos pendón en el nombre de nuestro Dios; Conceda Jehová todas tus peticiones.

No se preocupen por nada. Que sus peticiones sean conocidas delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias, y que la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guarde sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. (‭Filipenses‬ ‭4‬:‭6-7‬ RVC) Amén

IMG_0965.JPG

IMG_0966.JPG

IMG_0967.JPG