Gracias Señor por éste excelente estudio, que gran enseñanza nos has dado a traves de los testimonios, pruebas, predicación y profesías que cada una ha experimentado en su vida.
Gracias a todas por todas sus muestras de cariño, estoy muy agradecida a Dios por cada una de ustedes, por darme una familia excepcional que se preocupa por mi bien espíritual y mi salud.
Hoy estudiamos “Felices los que reconocen que son malos” Muchas veces por compararnos con los demas pensamos que somos “buenos” o “mejores” vemos a otros por encima del hombro porque me creo más espiritual y hasta a veces menospreciamos a los demás por tener esta actitud de orgullo que lejos de acercarnos Dios nos lleva lejos de Él. Esta percepción que tenemos de nosotros mismos cambia hasta como nos acercamos ante Dios afectando así nuestra adoración a Dios y como interactuamos con Él, y la respuesta de Él ante este orgullo la veremos en los siguientes versículos.
Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Mateo 5:3
A unos que a sí mismos se consideraban justos y menospreciaban a los demás, Jesús les dijo esta parábola: «Dos hombres fueron al templo a orar: uno de ellos era fariseo, y el otro era cobrador de impuestos. Puesto de pie, el fariseo oraba consigo mismo de esta manera: “Dios mío, te doy gracias porque no soy como los demás, que son ladrones, injustos y adúlteros. ¡Ni siquiera soy como este cobrador de impuestos! Ayuno dos veces a la semana, y doy la décima parte de todo lo que gano.” Pero el cobrador de impuestos, desde lejos, no se atrevía siquiera a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho y decía: “Dios mío, ten misericordia de mí, porque soy un pecador.” Yo les digo que éste volvió a su casa justificado, y no el otro. Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.» Lucas 18:9-14
Porque todo el que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido.» Lucas 14:11
Tampoco se hagan llamar “maestros”, porque sólo uno es su Maestro, y es el Cristo. El que sea más importante entre ustedes, sea siervo de todos. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. Mateo 23:10-12
Señor gracias por ser tan bueno con nosotras, gracias por tu perdón y por tu Gracia, te pedimos Padre que nos quites el orgullo de nuestro corazón, que tu Espíritu Santo nos enseñe nuestro pecado y nos lleve al arrepentimiento, no permitas que nos volvamos ciegas y orgullosas Padre. Te lo pedimos en nombre de Tu hijo amado; Amén.
Gracias por quedarse a celebrar el cumpleaños de Lizzy a pesar del clima, ustedes son tan buenas amigas, Lizzy we LOVE U monton.
Tengan un buen fin de semana, Dios las bendiga;
Jackie C.
QUE BELLA CUMPLEANERA!!!! 🙂
Lindo estudio, las amo muchoooo <3 la Comunidad es algo que con el recorrer de los años se siente como una bonita FAMILIA, las muestras de cariño y oraciones diarias son parte de nuestro diario vivir, que bonito 🙂 Estamos muy agradecidas con Dios por cuidar de Jackie y de su salud, gracias Jackie por su buen ejemplo de servir a pesar de TODO…. El estudio muy bueno, que comentarios mas bonitos y testimonios de los cambios que hace el todopoderoso! Bonito entender que somos pobres en Espíritu y que necesitamos de la gracia de Dios en todo tiempo, gracias por ayudarnos a realizar que somos malos y damos las gracias a Dios por la vida de nuestra chaparrita consentida Lizzy y su cumpleaños, es muy bonito compartir con tigo un año mas de vida….. te quiero muchoooo preciosa que Dios te de muchos muchos mas años de vida.
Las quiero chicas, cada una forman parte muy especial en mi corazón, bendiciones…..Kai
Gracias por un buen estudio y poder compartir testimonios y aprendizaje de la palabra y gracias igual por quedarse a compartie un ańo mas que Dios me da como dise jaky apesar del clima gracias por sus regalito y gracias jaky por siempre tener algo para nosotras Dios me las bendiga a todas .
De nada mi Lizzy, We Love you mucho