Gracias Padre por escuchar nuestras oraciones y poner en nuestro corazón el deseo de congregarnos, de alabarte, adorarte y convivir con tanta armonía y amor, gracias por la provisión que nos das cada domingo, gracias por enviar a tantos voluntarios y tantos niños, Tu eres bueno y para siempre es Tu misericordia.
Seguimos estudiando la vida de nuestro Señor Jesús según el evangelio de Mateo, El tema de hoy fue: “Tocar para sanar”, y la idea grande fue: ” El seguidor de Jesús comparte su vida con personas lejos de Dios” muchas veces nosotros como cristianos o como personas que estamos buscando una relación con Jesús queremos protejernos en una burbuja cristiana para no ser contaminadas, si bien es cierto que nos tenemos que cuidar y no dejarnos llevar por el mundo, también es cierto que Jesús nos tiene en este mundo para proclamar el evangelio y ¿a quién lo tenemos que proclamar? pues a las personas que estan lejos de Él.
Como seguidores de Jesús tenemos que imitarlo y llevarnos con personas que están lejos de Él, no podemos darnos el lujo de vivir en una burbuja cristiana y solo esperar su regreso (como dijo Felipe) tenemos que involucrarnos con la gente que esta lejos de Dios, hacer amistades genuinas con próposito, tenemos que compartir con ellos, amarlos como Jesús los ama y les tiene compasión, buscar las ovejas perdidas como Jesús lo hacia, entrar en el ambiente en que viven como Jesús lo hacia, estar junto con ellos pero sin hacer lo que ellos hacen aunque seamos críticados por la gente o por otros cristianos y aunque otros no entiendan el ¿por qué? y nos tílden de libertinas, borrachas y glotonas, lo mismo dijeron de nuestro Señor Jesucristo. Tenemos un próposito en esta vida y es la de imitar a nuestro Señor Jesucristo y cumplir con sus mandatos.
Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente. Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció. Entonces Jesús le dijo: Mira, no lo digas a nadie; sino ve, muéstrate al sacerdote, y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para testimonio a ellos. Mateo 8:1-4
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia. Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras. 1Pedro 2:9-12
Señor de nuevo gracias por traer tanta gente a escuchar Tu palabra, te pedimos que nos des el valor y el corazón de obedecerte, te pedimos que nos ayudes a ser genuinas con nuestro trato a los demás, que no hagamos nada con hipocresía, ni por contienda, ni por amargura, te pedimos que nos sigas llenado de la Gracia, la Misericordia y la Compasión de nuestro Señor Jesucristo, te pedimos que nos des muchas amigas y que podamos compartir el evangelio con ellas, gracias por el ambiente que has creado en esta comunidad, sin envidia, celos, chismes, criticas, religiosidad, te pedimos que nos mantengas libres de esos pecados que dividen, te lo pedimos en nombre de Jesucristo nuestro Señor, amén.
Love U chicas que Dios las continue bendiciendo con ese espíritu que ha puesto en sus corazones, sigan así, vamos bien 🙂
Jackie C.
Que noche mas linda Jackie, que el Señor continue bendiciendo su Iglesia y Comunidad como lo ha hecho siempre….. Te pido Dios que me des el deseo de trabajar con cualquier persona no importando su nacionalidad, raza, ect…. que me ayudes a imitarte como lo hicistes con el pobre hombre leproso, ayudame a entender que tu nos dises que son los enfermos que necesitan de ti no los sanos….. Gracias Dios por ponerme personas que en un tiempo hicieron eso por mí. Amen.
Amén