Gracias Señor por tan linda noche, que lindo tener tantos niños en el estudio 🙂 gracias por cada uno de ellos y por cada una de las mujeres que nos reunimos hoy aquí.
Hoy estudiamos el tema del mensaje del domingo, “Las dos puertas” la idea principal fue Te toca escoger entre la vida y la muerte”. Hay muchos factores que influyen nuestras vida como ser; la familia, el trabajo, el dinero, las amistades, la religión, etc. y se nos hace muy fácil seguir la corriente de este mundo, hacemos lo que los demás hacen y un ejemplo que utilizamos hoy fue Hallowen, vemos que todo el mundo lo celebra y seguimos la corriente de los que celebran y hasta hay cristianos que dicen que no tiene nada de malo celebrarlo, hay iglesias que siguen la corriente de éste mundo y hacen celebraciones “sanas” de esta celebración pagana, si bien es cierto que por celebrar ésta fiesta un día no significa que pueden perder su salvación, tambien es cierto que nos gusta seguir la corriente de éste mundo y de nuestros propios deseos.
También hablamos de como el Espíritu Santo nos trae convición cuando estamos involucrándonos más en la corriente de éste mundo que en el Reino de Dios, pero muchas veces terminamos ignorandolo. Y es aquí donde debemos de poner un alto y tomar la decisión voy a seguir a Dios y alcanzar su Reino y ayudar a otros a seguirle o simplemente voy a seguir los deseos de mi carne, ésta es una decisión de vida o muerte.
Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Mateo 7:13-14
cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma. Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.
No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos? Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos? Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.
Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.
Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres, yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella.
A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar. Deuteronomio 30:10-20
Señor de nuevo de damos gracias por lo bueno que has sido con nosotros, te pedimos Señor que nos des más de tu Espíritu para tomar las decisiones correctas en nuestra vida, para que seamos guidas por Él y no por nuestra carne, Te lo pedimos en nombre de nuestro Señor Jesucristo, amén.
Que tengan un buen resto de semana 🙂
Jackie C.