Gracias Señor por tan linda noche, gracias por cada persona que trajiste hoy, gracias por tan excelente mensaje, gracias a todos los voluntarios y voluntarias, gracias por darnos un corazón dispuesto a servir en ésta obra.
Hoy vimos el último tema de la miniserie “Que hacemos con el dinero” el tema de hoy fue “Confiar en Dios, no en el dinero” La idea grande de hoy fue: “Podemos confiar en que Dios nos va a cuidar” seguimos leyendo el evangelio de Mateo y vemos como Jesús nos sigue explicando como nos preocupamos tanto por tener y por acumular, esta vez es por falta de confiar en Dios, ponemos al dinero y el afán de la vida en lugar de Dios.
Como Felipe explicó nosotros buscamos las provisión diaria en cosas terrenales y tratamos de buscar nuestra seguridad en ellas (trabajos, salud, negocios, esposo (a) etc.) y al final lo que parece seguro resulta ser inseguro, por eso debemos poner nuestra confianza plena en Dios y Jesús nos explica como y porque hacerlo.
¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición, que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra? Habacuc 2:18
»Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?
»¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?” Porque los paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas. Mateo 6:25-34
El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con él, todas las cosas? Romanos 8:32
Señor gracias por toda la provisión que recibimos de Tu mano, te confesamos que a veces somos malagradecidas por quejarnos de los que recibimos de Ti, gracias por Tu perdón y por darnos a Tu hijo. Te rogamos que nos des un corazón que te busque y que confie más en Ti, te lo pedimos en nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, amén.
Las espero mañana aquí en su casita para terminar el ayuno, que tengan una semana muy bendecida,
Jackie C.