Gracias Señor por habernos dado el privilegio de reunirnos de nuevo hoy, gracias a todas por sus comentarios, por sus testimonios y por compartir nuestras vidas en comunidad, pido a Dios que nos siga manteniendo unidas.
Hoy estudiamos acerca del tema del mensaje del domingo, el tema fue: “¿Acumular o adorar? y la idea grande fue: Ponemos el Corazón en lo que acumulamos” hoy en la enseñanza bíblica vimos que lo que acumulamos aquí en la tierra es idolatría y no precisamente tiene que ser dinero, pueden ser cosas materiales como joyas, zapatos, ropa, carteras etc. eso es por lo que en general nosotras las mujeres acumulamos, y vimos que una forma de dejar de acumular es por dejar de comprar, por compartir y regalar.
Jesús nos enseña que en donde tenemos que acumular riquezas es en el cielo y empezamos a acumular en el cielo cuando tomamos la decisión de seguir a Jesús por arrepentirnos y bautizarnos, en ese momento ya ganamos el perdón de nuestros pecados, el Espíritu Santo y nuestra salvación y cuando cumplimos la gran comisión y enseñamos a otras a tomar ésta decisión ayudamos estamos acumulando tesoros, amistades en el cielo.
No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. Mateo 6:19-21
Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia. Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor? Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios. Lucas 12:13-21
Gracias Señor por reunirnos de nuevo, gracias por la enseñanza de hoy pero sobre todo te damos gracias por esta comunidad de damas, te pedimos Señor que nos bendigas con un corazón generoso, que nos ayudes a desprendernos de nuestro tiempo y dedicarnos a enseñar Tu palabra, te lo pedimos en nombre de Tu hijo amado, amén.
Que tengan un lindo día, las quiero mucho, nos se olviden de orar las unas por las otras 🙂
Jackie C.
Bonito estudio Jackie 🙂