Gracias Señor por tan linda noche, gracias porque nos permitiste reuninos y gracias por la enseñanza que nos diste hoy.
Hoy estudiamos el tema del domingo ¿Por qué debo ayunar? y la idea grande: “Jesús dijo que recibimos recompensa de Dios cuando ayunamos” hoy vimos que es díficil ayunar porque nos cuesta hacer el sacrificio de dejar de comer, pero por el otro lado vemos que cuando ayunamos Dios nos da una gran recompenza y como dijimos en el estudio esa gran recompensa es la unidad que sentimos con Dios, y que a pesar de lo mala que somos a través del ayuno Dios nos hace sentir su amor, paz y tranquilidad, aparte vemos su gran misericordia.
El ayuno nos hace ver lo vulnerable que somos y nos muestra nuestra necesidad de arrepentirnos por rebelarnos contra nuestro Padre.
Pero la palabra del Señor vino a Elías el tisbita, y le dijo:
«Ve ahora mismo a Samaria, y busca al rey Ajab. Está en la viña de Nabot, pues ha ido a tomar posesión de ella. Y vas a decirle lo siguiente: “Así ha dicho el Señor: ¿No es verdad que asesinaste a Nabot para quitarle lo que era suyo? Pues así ha dicho el Señor: En el mismo lugar donde los perros lamieron la sangre de Nabot, lamerán también tu propia sangre.”»
Pero Ajab le replicó a Elías: «¡Al fin me has encontrado, enemigo mío!»
Y Elías respondió:«Te he encontrado porque te has hecho esclavo de la maldad, en la presencia misma del Señor. Pero el Señor te dice: “Voy a castigarte. Voy a barrer hasta el último varón de tu palacio, sea libre o esclavo, como si fueran polvo. Lo mismo que hice con la familia de Jeroboán hijo de Nabat, y con Basá hijo de Ajías, lo voy a hacer con tus descendientes, porque te has rebelado contra mí y has hecho pecar a mi pueblo, para provocar mi enojo. En cuanto a Jezabel, tu mujer, yo, el Señor, declaro que los perros se la comerán en la muralla de Jezrel. A cualquier descendiente tuyo que muera en la ciudad, se lo comerán los perros; y al que muera en el campo, se lo comerán las aves de rapiña.”»
(En realidad, ningún otro rey fue como Ajab. Incitado por Jezabel, su mujer, se entregó a hacer lo malo a los ojos del Señor. Fue un rey despreciable, pues se fue en pos de los ídolos, a la manera de los amorreos, pueblo al que el Señor desterró de entre los israelitas.)
Después de que Ajab escuchó a Elías, se rasgó sus vestiduras reales, se vistió de cilicio, y ayunó; luego se acostó sobre cenizas, y allí durmió y anduvo humillado ante el Señor. Entonces la palabra del Señor vino a Elías el tisbita, y le dijo: «¿Ya viste cómo Ajab se ha humillado ante mí? Sólo por eso, y mientras viva, no le enviaré la desgracia que le había anunciado. Pero su hijo y sus descendientes sí la padecerán.» 1 Reyes 21:17-29
Señor te pedimos que nos des el deseo de entregarnos más al ayuno, por muy díficil que se sienta ayunar te pedimos que pongas ese deseo en nuestro corazón, queremos estar en comunión contigo, te lo pedimos en nombre de Tu hijo amado, Jesucristo, amén.
Dios las bendiga 🙂
Jackie C.