Estudio Miércoles 17 de Junio 2015

Gracias a Dios por el estudio de hoy, gracias a todas por sus comentarios, por los ánimos y por sus testimonios, que bonito recordar lo que ha hecho en éste lugar y de donde hemos venido.

El tema del estudio de hoy al igual que el tema del domingo fue “La Venganza” y la idea grande fue “Cuando me ofenden, debo ofrecer aguantar más ofensa, en vez de tomar venganza” Como vimos hoy por naturaleza nuestra primera reacción es usar la ley del Talion, ojo por ojo, diente por diente. Si me hablan mal, me gritan o me insultan, así mismo queremos responder, si me ofenden yo pago con otra ofenza, si me lastiman yo lastimo, esa es la respuesta que en nuestra carne queremos dar.

Como personas guiadas por el Espíritu Santo respondemos diferentemente a las criticas, ofenzas, isultos, mal trato etc., ya que permitimos que Él tome el control de esas respuestas que muchas veces queremos dar. Y sabemos que Dios usa cada situación con un próposito y ese próposito es que le demos gloria y muchas veces resulta en la salvación de la otra persona 🙂

José tuvo un sueño, y se lo contó a sus hermanos. Pero ellos llegaron a odiarlo aún más.  Y él les dijo: «Escuchen ahora este sueño que tuve: Resulta que estábamos en medio del campo haciendo manojos, y mi manojo se levantaba y se quedaba derecho, mientras que los manojos de ustedes estaban alrededor del mío y se inclinaban ante él.»

Sus hermanos le respondieron: «¿Acaso vas a ser tú nuestro rey, o nos vas a gobernar?» Y por causa de sus sueños y sus palabras lo odiaron aún más. Pero José volvió a tener otro sueño, y se lo contó a sus hermanos. Les dijo: «Resulta que tuve otro sueño. Esta vez, el sol y la luna y once estrellas se inclinaban ante mí.»  Y les contó esto a su padre y a sus hermanos, y su padre lo reprendió. Le dijo: «¿Qué clase de sueño es éste que tuviste? ¿Acaso tu madre, tus hermanos y yo vendremos a postrarnos ante ti?» Y sus hermanos le tenían envidia, pero su padre meditaba acerca de esto. Génesis 37:5-11

Y aquel hombre le respondió: «Ya se fueron de aquí. Pero les oí decir que iban a Dotán.» José fue entonces en busca de sus hermanos, y los encontró en Dotán. Cuando ellos lo vieron a lo lejos, antes de que él se acercara a ellos hicieron planes contra él para matarlo. Se dijeron el uno al otro: «Miren, aquí viene el soñador.  ¡Vamos, matémoslo ya! Echémoslo en uno de los pozos, y digamos que alguna mala bestia se lo comió. ¡Y vamos a ver qué pasa con sus sueños!»

Pero Rubén, al oír esto, lo libró de sus manos y dijo:«No lo matemos.» Además, para librarlo de sus manos y hacerlo volver a su padre, Rubén les dijo: «No derramen sangre. Arrójenlo en este pozo que está en el desierto, pero no le pongan la mano encima.» Así que, cuando José llegó a donde estaban sus hermanos, ellos le quitaron su túnica, la túnica de colores que llevaba puesta, y por la fuerza lo arrojaron en el pozo. Pero el pozo estaba seco; no tenía agua. Luego se sentaron a comer su pan. Pero al levantar la vista, vieron que de Galaad venía una caravana de ismaelitas, con sus camellos cargados de aromas, bálsamo y mirra, que llevaban a Egipto. Entonces Judá les dijo a sus hermanos:

«¿Qué ganamos con matar a nuestro hermano y encubrir su muerte? Vengan, vamos a vendérselo a los ismaelitas. No levantemos la mano contra él, pues él es nuestro hermano, nuestra propia carne.» Y sus hermanos estuvieron de acuerdo con él. Cuando los mercaderes madianitas pasaron por allí, ellos sacaron del pozo a José y lo vendieron a los ismaelitas por veinte monedas de plata. Y ellos se llevaron a José a Egipto. Génesis 37:17-28

Al ver los hermanos de José que su padre había muerto, dijeron: «Tal vez José nos odia, y ahora se vengará de todo el mal que le hicimos.» Entonces mandaron a decirle: «José, antes de que tu padre muriera, nos pidió que te dijéramos de su parte: “Te ruego que perdones la maldad y el pecado de tus hermanos, pues te trataron muy mal.” Por lo tanto, te rogamos que perdones ahora la maldad de estos siervos del Dios de tu padre.» Y mientras ellos hablaban, José comenzó a llorar.  Además, sus hermanos fueron y se arrodillaron delante de él, y le dijeron:«Aquí nos tienes. Somos tus siervos.»

 Pero José les respondió: «No tengan miedo. ¿Acaso estoy en lugar de Dios? Ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios cambió todo para bien, para hacer lo que hoy vemos, que es darle vida a mucha gente.  Así que no tengan miedo. Yo les daré de comer a ustedes y a sus hijos.» Y los consoló, pues les habló con mucho cariño. Y José vivió en Egipto, junto con la familia de su padre, y llegó a la edad de ciento diez años. Génesis 50:15-22

Señor de nuevo te damos gracias por todo lo que has hecho en nuestras vidas, te pedimos Padre que nos des fuerza y valor para soportar las ofenzas que recibimos, que nos cuides de tomar venganza, que seamos más y más como Jesús, en su nombre te lo pedimos, amén.

Chicas las quiero mucho, Dios las continue bendiciendo con esos lindos corazones que tienen  ♥ 🙂

Jackie C.

One thought on “Estudio Miércoles 17 de Junio 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *