Estudio Miércoles 27 de Mayo 2015

Gracias Señor por tan buena noche de estudio, gracias por abrir nuestros ojos al pecado, sabemos que nos somos perfectas y que nunca lo seremos por eso te damos gracias por Tu Gracia y por Tu misericordia hacia nosotras, gracias por Tu hijo Jesucristo y por tu Espíritu Santo que nos ayuda a luchar contra el pecado.

El tema de hoy al igual que el domingo fue; Pureza Sexual. y la idea grande fue; “Dios exige pureza sexual y romántica absoluta”  en la Biblia hay cosas faciles de interpretar y otras cosas que no son tan faciles de interpretar, unas blanco y negro, otras grises. La pureza sexual cae en la categoria de faciles de interpretar y no hay lugar a duda de lo que Dios quiere de nosotros, Él pide que le seamos fiel con todo nuestro ser, que seamos 100% puras, no más o menos puras, quiere que seamos radicalmente puras.

Como hablamos en el estudio hay tantas fuentes de impureza Sexual en nuestra vida de las cuales que hay que cuidarnos, vemos telenovelas, películas, con contenido sexual, a veces no tenemos pensamientos puros, o hacemos o participamos de bromas, conversaciones, coqueteamos, nos vestimos inmodestamente y a veces terminamos por cometer impureza física. Dios vez tras vez nos pide que seamos puros y fieles a Él sin excusas.

Digo, pues: Vivan según el Espíritu, y no satisfagan los deseos de la carne.Porque el deseo de la carne se opone al Espíritu, y el del Espíritu se opone a la carne; y éstos se oponen entre sí para que ustedes no hagan lo que quisieran hacer. 18 Pero si ustedes son guiados por el Espíritu, no están ya sujetos a la ley. Las obras de la carne se manifiestan en adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,  idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,  envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a éstas. Acerca de ellas les advierto, como ya antes les he dicho, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.  Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,  mansedumbre, templanza. Contra tales cosas no hay ley. Y los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, vivamos también según el Espíritu. Gálatas 5:16-25

¿Acaso no saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se equivoquen: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se acuestan con hombres, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los malhablados, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y eso eran algunos de ustedes, pero ya han sido lavados, ya han sido santificados, ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. 1 Corintios 6:9-11

Por tanto, imiten a Dios, como hijos amados. Vivan en amor, como también Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros, como ofrenda y sacrificio a Dios, de aroma fragante.

Entre ustedes ni siquiera deben hablar de inmoralidad sexual, ni de avaricia, ni de ninguna otra clase de depravación, pues ustedes son santos. Tampoco digan obscenidades, ni tonterías ni palabras groseras. Eso no es conveniente. En vez de eso, den gracias a Dios. Ustedes bien saben que ninguno que sea libertino, inmundo, o avaro (es decir, ningún idólatra), tendrá parte en el reino de Cristo y de Dios. Que nadie los engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre aquellos que no lo obedecen. Por tanto, no se junten con esa clase de gente. En otro tiempo, ustedes eran oscuridad; pero ahora son luz en el Señor. Por tanto, vivan como hijos de luz  (porque el fruto del Espíritu se manifiesta en toda bondad, justicia y verdad), y comprueben lo que es agradable al Señor.  No tengan nada que ver con las obras infructuosas de las tinieblas; al contrario, denúncienlas. ¡Hasta vergüenza da hablar de lo que ellos hacen en secreto! Efesios 5:1-12

Señor de nuevo gracias por la gran Gracia y Misericordia que muestras con nosotras, te rogamos Padre que nos llenes de tu Santo Espíritu para que nos ayude a ser puros como Jesús lo fue, que cuides nuestra mente, nuestro corazón y alma para no pecar contra nadie ni contra Ti, ayudanos a ser buen ejemplo con los que no te conocen, te lo pedimos en nombre de nuestro Señor Jesucristo, Amén.

Chicas las quiero mucho, que Dios las continue bendiciendo y les siga dando el ánimo que necesitan para seguir luchando para alcanzar la vida eterna a su lado.

Jackie C.

One thought on “Estudio Miércoles 27 de Mayo 2015

  1. Muy bonita enseñanza y de mucha meditación. Ayudanos Señor a tener la pureza que tu amas en cada una y bendice a estos grupos de Comunidad en los cuales tú palabra es abierta y hablada para mas y mas personas. Cuida de los líderes y de todos los miembros que ayudan con tu guía a seguir tú gran comisión! Amén!

    Las quieromuchooooo chicas 🙂 Kai

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *