Gracias Señor por esta linda reunión, gracias por darnos el privilegio de reunirnos y de escudriñar tu palabra, gracias por tu palabra y gracias por demostrar tu fidelidad en la vida de cada una de nosotras.
El tema de hoy al igual que el del domingo fue: “Como tratar a la gente que nos cae mal” y la idea grade fue: “Dios quiere que estemos en paz con los demás” como hablamos hoy, de nuestra parte si fueramos guiadas por nuestra carne y no por el Espíritu nuestro comportamiento en cuanto al trato de la gente que nos cae mal sería horrible, estaría lleno de indirectas, sátiras, insultos, malas caras, seriamos unas buenas fijadas, y porque no, terminariamos en pleitos no solo de palabras sino hasta físicos. Seriamos un desastre.
Ahora como seguidoras de Jesús, Él nos pide una conducta totalmente diferente, para empezar nadie nos tiene que caer mal 🙂 Jesús nos pide que mantegamos las paz con todas la personas por muy díficil que sea, por muy mal que nos traten, que tratemos a otros con la misma Gracia con la que Él nos trata, que perdonemos como Él nos perdona, y el apostol Pablo nos dice que en lo que a nosotros respecta mantegamos la paz con todos, parece díficil pero si vemos las consecuencias de no hacerlo les digo que vamos a hacer hasta lo imposible para amar a nuestros hermanos sin excusas.
»Ustedes han oído que se dijo a los antiguos: “No matarás”, y que cualquiera que mate será culpable de juicio. Pero yo les digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio, y cualquiera que a su hermano le diga “necio”, será culpable ante el concilio, y cualquiera que le diga “fatuo”, quedará expuesto al infierno de fuego. Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y ve y reconcíliate primero con tu hermano, y después de eso vuelve y presenta tu ofrenda. Ponte de acuerdo pronto con tu adversario, mientras estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel. De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que hayas pagado el último centavo. Mateo 5:21-26
Procuren vivir en paz con todos, y en santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Tengan cuidado. No vayan a perderse la gracia de Dios; no dejen brotar ninguna raíz de amargura, pues podría estorbarles y hacer que muchos se contaminen con ella. Hebreos 12:14-15
Nuestro amor debe ser sincero. Aborrezcamos lo malo y sigamos lo bueno. Amémonos unos a otros con amor fraternal; respetemos y mostremos deferencia hacia los demás. Si algo demanda diligencia, no seamos perezosos; sirvamos al Señor con espíritu ferviente. Gocémonos en la esperanza, soportemos el sufrimiento, seamos constantes en la oración. Ayudemos a los hermanos necesitados. Practiquemos la hospitalidad.
Bendigamos a los que nos persiguen; bendigamos y no maldigamos.Gocémonos con los que se gozan y lloremos con los que lloran. Vivamos como si fuéramos uno solo. No seamos altivos, sino juntémonos con los humildes. No debemos creernos más sabios que los demás. No paguemos a nadie mal por mal. Procuremos hacer lo bueno a los ojos de todo el mundo. Si es posible, y en cuanto dependa de nosotros, vivamos en paz con todos. No busquemos vengarnos, amados míos. Mejor dejemos que actúe la ira de Dios, porque está escrito: «Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.» Por lo tanto, si nuestro enemigo tiene hambre, démosle de comer; si tiene sed, démosle de beber. Si así lo hacemos, haremos que éste se avergüence de su conducta. No permitamos que nos venza el mal. Es mejor vencer al mal con el bien. Romanos 12:9-21
Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre y de paciencia. Sean mutuamente tolerantes. Si alguno tiene una queja contra otro, perdónense de la misma manera que Cristo los perdonó. Y sobre todo, revístanse de amor, que es el vínculo perfecto. Que en el corazón de ustedes gobierne la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos. Colosenses 3:12-15
Señor de nuevo te damos gracias por ésta comunidad, por darnos personas fieles que se aman y que trabajan unidas en un solo Espiritu, gracias por esa unidad, te pedimos que nos ayudes a amar sin hacer deferencia hacia los demás, que perdonemos cada pecado que comentan contra nosotros y que nos ayudes a luchar contra el orgullo de pedir perdón, te pedimos que nos llenes de Tu infinita Gracia y Misericordia. Señor te pedimos tambien por la familia del jovén que perdió la vida que Tu les des consuelo, por los jovenes que son sus amigos que Tu les ayudes a reflexionar en sus vidas y que regresen a Ti, te lo pedimos en nombre de Jesús, Amén.
Que sigan disfrutando su semana, las quiero mucho 🙂
Dios las bendiga;
Jackie C.
Muy buen estudio! Gracias Dios
Si Kari lindo estudio, que bonito escuchar las experiencias de todas, lo que más me impresionó fue el comentario de doña Beatriz, por 38 años a leído la Biblia y cada vez que la lee Dios le dice algo nuevo, la palabra de Dios es viva y eficaz.
Impresionante!!