Gracias Señor por tan linda noche, gracias por ésta linda comunidad con la que te servimos y adoramos, gracias por cada miembro y por cada visita que llega domingo a domingo, gracias por la lluvia, por los voluntarios y los músicos.
Estamos estudiando la vida de Cristo según el evangelio de Mateo, el tema de hoy fue: “como tratar a la gente que nos cae mal” la idea grande de hoy fue: “Dios quiere que estemos en paz con los demás”. Como vimos hoy la ley dice “No Matarás”, nosotros por no matar a nuestros hermanos pensamos que estamos cumpliendo la ley, pero Jesús nos enseña que por como tratamos a nuestros hermanos estamos en gran peligro hasta de perder nuestra salvación.
Muchas veces nos sentimos mal con nuestros hermanos por lo que nos hacen y tratamos muchas veces de vengarnos y hacer lo que ellos nos hacen, a veces insultamos, les mentimos, los criticamos, los juzgamos, los tratamos con hipocresía, en fin tenemos tantas formas de ofender a nuestros hermanos que no bastaría este blog para enumerarlas. Jesús nos pide que nos pongamos en paz con nuestros hermanos y todos estas cosas lo que hacen es agravar el problema, pero mejor leamos como quiere Jesús que nos comportemos cuando alguien peca contra nosotros o cuando nosotros pecamos en contra de nuestros hermanos.
»Ustedes han oído que se dijo a los antiguos: “No matarás”, y que cualquiera que mate será culpable de juicio. Pero yo les digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio, y cualquiera que a su hermano le diga “necio”, será culpable ante el concilio, y cualquiera que le diga “fatuo”, quedará expuesto al infierno de fuego. Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y ve y reconcíliate primero con tu hermano, y después de eso vuelve y presenta tu ofrenda. Ponte de acuerdo pronto con tu adversario, mientras estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel. De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que hayas pagado el último centavo. Mateo 5:21-26
Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Entonces mucho más, habiendo sido ahora justificados por Su sangre, seremos salvos de la ira de Dios por medio de El. Porque si cuando éramos enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de Su Hijo, mucho más, habiendo sido reconciliados, seremos salvos por Su vida. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien ahora hemos recibido la reconciliación. Romanos 5:8-11
Señor te pedimos que nos ayudes a tener paz con cada persona que esta en nuestra vida, que nos ayudes a amarlas como tu nos amas, te lo pedimos en nombre de Tu hijo amado, nuestro Señor Jesucristo, amén.
Que tengan una linda Semana. Las Amo y siguiendo el consejo del mensaje y el ejemplo de Irenita, si las he ofendido y no he pedido perdón de todo corazón lo siento no ha sido mi intención.
Jackie C.
Que linda noche y el mensaje excelente. Dios nos ayude siempre a tener paz con todos 🙂