Reunión 26 de Abril del 2015

Gracia​s Dios por concluir nuestro domingo con un excelente mensaje inspirado con tú palabra, gracias por los músicos, cantantes, voluntarios y por cada persona que asistió, gracias Dios por permitirnos dar inicio ésta noche con la clase dominical de niños, por sus oraciones para las maestras, sabemos que es un gran compromiso el guíar y enseñar a cada uno se éstos pequeñitos.

El tema de hoy fue ​“​Sal y Luz” y la idea grande fue: “Los seguidores de Jesús deben cambiar su mundo”  Vímos que por ver la vida de Jesús nos debería  inspirar a seguir su ejemplo, Él nos enseña en su palabra a como lograr esa gran meta que muchas veces se nos hace imposible de alcanzar.

El propósito que Dios para todos es hacer cambios en nosotros, ¿Alguna vez te has preguntado si tu vida tiene sentido o propósito? Todos a veces sentimos que no la tiene, nos enfocamos en nuestra vida, nuestro mundo, nuestro reino y eso nos hace casi siempre pensar que no podemos ser sal ni luz, pero Dios nos da una manera práctica y sencilla de poder lograrlo pero primero veamos que es la sal y la luz.

“Sal” produce “CAMBIO”  Y  ‘PRESERVA” cambia para bien, cambia todo lo que lo toca por ejemplo de las comidas, el Pan con sal, Sal encima del cubito de hielo y tambien perserva las carnes, vimos como se compara espiritualmente:  Somos los agentes del cambio de Dios en este mundo, conectamos a otros con el poder cambiador de Dios, por mejorar nuestra vida física y  aun más la vida eterna, que seamos perdonados, adoptados y llenos del Espíritu de Dios.

“Luz” Ilumina a todos lo que la ven y Dios quiere que seamos iluminados con su luz para dar de esa luz a este mundo.

Cómo cambiar el mundo con Jesús ¿Cómo vivamos como sal y luz? como hemos vísto en las bienaventuranzas  nos han mostrardp como cada una nos lleva a cambiar el mundo  .Mateo 5:3 “Bienaventurados los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos. Cuando reconocemos que somos malos otras personas son cambiadas por que pueden confesar que también son malos. Reflejamos la luz de Dios por demostrar nuestra confianza en su perdón. Que no es por nosotros, sino por Él. Mateo 5:4 “Bienaventurados los que lloran, pues ellos serán consolados. Cuando lloramos por nuestra maldad, otras personas son cambiadas por ver el poder destructor del pecado así otros pueden tomar más en serio su rebeldía.  Reflejamos la luz de Dios por que la cruz se ve más grande comparada con nuestra maldad. Mateo 5:5 “Bienaventurados los humildes, pues ellos heredarán la tierra. Más que dejamos de ser nuestro propio jefe otras personas son cambiadas porque observan el arrepentimiento. Cuando dejamos de ser nuestro propios jefes reflejamos la luz de Dios por exaltar la excelencia de su soberanía. Mateo 5:6 “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados.

Mateo 5:13­-16 13 “Ustedes son la sal de la tierra; pero si la sal se ha vuelto insípida, ¿con qué se hará salada otra vez? Ya no sirve para nada, sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres. 14 “Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar; 15 ni se enciende una lámpara y se pone debajo de una vasija, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. 16 “Así brille la luz de ustedes delante de los hombres, para que vean sus buenas acciones y glorifiquen a su Padre que está en los cielos.

Que el Señor les bendiga y proteja de todo mal, que el Señor continue bendiciendo y protegiendo la  Iglesia y a cada una de las personas que son parte de ella.

Felíz inicio de semana 🙂
image

2 thoughts on “Reunión 26 de Abril del 2015

  1. Gracias Kari por tan buen blog. Me inspira a permitir que el Señor siga haciendo cambios en mi y que me siga usando para el bien de esta obra y especialmente de su Reino.

    Yo por mi parte tuve una excelente clase con los niños, lindo ver a los niños interesados en aprender de Dios y de su Hijo 🙂

    1. Que bonito oir que le fue bien con los niños Jackie 🙂 esas semillitas quedaran sembradas ahí y Dios hará de ellas su voluntad…..Gracias por el ánimo que transmite siempre en todo su trabajo para Dios.

      Bendiciones a todas… Las quiero mucho…. Kai

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *