Reunión domingo 5 de Abril 2015

Gracias Señor por la noche que nos diste hoy, gracia por hacernos sentir la presencia de Tu Espiritu Santo, gracias por cada una de las personas que asistieron hoy a este servicio y sobre todo gracias Señor por darnos el privilegio de participar y de servirte en esta reunión. Gracias por habernos dado a todos los que servimos en esta comunidad tanto el querer, como el hacer y la fuerza para poder participar de éste día tan importante en el que celebramos la resurección de Tu hijo.

Hoy celebramos otro cumplimiento de la profecía, el momento importante para nosotros los gentiles porque a partir de la muerte de Jesucristo nosotros podemos participar de su muerte y de su resurrección y ser parte de Su Reino, por medio de aceptar el sacrificio que Él hizo en la cruz gozamos de vida eterna.

El tema de hoy fue: “Esperanza” y la idea grande de hoy fue: “la resurección nos da esperanza verdadera y completa” muchas veces y en general no tenemos esperanza en esta vida, muchas veces somos nos preocupamos mucho por lo que va a pasar, nos frustramos con los demás, pensamos que las cosas que deseamos no van a ocurrir, vivimos como que este mundo es lo más importante, vivimos sin la esperanza de la vida eterna.

Por creer que Jesucristo venció la muerte y tuvo victoria sobre ella y nosotros  por haber aceptado su evangelio tenemos esperanza y podemos tener vida eterna junto al Él, podemos luchar contra el pecado y vencerlo, el mismo poder que levantó a Jesús de la muerte es el mismo poder que mora en nosotros cuando lo aceptamos por arrepentirnos y bautizarnos.

Además, hermanos, les anuncio el evangelio que les prediqué, que es el mismo que ustedes recibieron y en el cual siguen firmes. Por medio de este evangelio serán salvados, siempre y cuando retengan la palabra que les he predicado. De no ser así, habrán creído en vano.

En primer lugar, les he enseñado lo mismo que yo recibí: Que, conforme a las Escrituras, Cristo murió por nuestros pecados; que también, conforme a las Escrituras, fue sepultado y resucitó al tercer día; y que se apareció a Cefas, y luego a los doce. Después se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos aún viven, y otros ya han muerto. Luego se apareció a Jacobo, después a todos los apóstoles; y por último se me apareció a mí, que soy como un niño nacido fuera de tiempo. A decir verdad, yo soy el más pequeño de los apóstoles, y no soy digno de ser llamado apóstol porque perseguí a la iglesia de Dios. Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia para conmigo no ha sido en vano, pues he trabajado más que todos ellos, aunque no lo he hecho yo, sino la gracia de Dios que está conmigo. Pero ya sea que lo haga yo, o que lo hagan ellos, esto es lo que predicamos y esto es lo que ustedes han creído.

Pero, si se predica que Cristo ha resucitado de entre los muertos, ¿cómo es que algunos de ustedes dicen que los muertos no resucitan? Porque, si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, nuestra predicación no tiene sentido, y tampoco tiene sentido la fe de ustedes.Entonces resultaríamos testigos falsos de Dios por haber testificado que Dios resucitó a Cristo, lo cual no habría sucedido… ¡si es que en verdad los muertos no resucitan! Porque, si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, la fe de ustedes no tiene sentido, y ustedes todavía están en sus pecados. En tal caso, también los que murieron en Cristo están perdidos. Si nuestra esperanza en Cristo fuera únicamente para esta vida, seríamos los más desdichados de todos los hombres; pero el hecho es que Cristo ha resucitado de entre los muertos, como primicias de los que murieron; porque así como la muerte vino por medio de un solo hombre, también por medio de un solo hombre vino la resurrección de los muertos. Pues así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.  Pero cada uno en su debido orden: en primer lugar, Cristo; y después, cuando Cristo venga, los que son de él. Entonces vendrá el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, y haya puesto fin a todo dominio, autoridad y poder.  Porque es necesario que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies, y el último enemigo que será destruido es la muerte. Porque Dios sujetó todas las cosas debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas quedaron sujetas a él, es evidente que esto no incluye a aquel que puso todas las cosas debajo de sus pies. Pero una vez que todas las cosas queden sujetas a él, entonces el Hijo mismo quedará sujeto al que puso todas las cosas debajo de sus pies, para que Dios sea el todo en todos. 1 Cor. 15:1-28

Señor gracias por el mensaje de hoy, te pedimos que nos ayudes a vivir con la esperanza de vida eterna, que nos des el deseo de luchar por llegar contra nuestro pecado y así llegar a Tu Reino. Te lo pedimos en nombre de Jesucristo nuestro Señor, Amén.

Que tengan una semana linda y llena de bendiciones;

Jackie C.

              

5 thoughts on “Reunión domingo 5 de Abril 2015

  1. Que bella noche!! Llena de amor y esperanza….. gracias Dios por el GRAN SACRIFICIO de mandar a tu único hijo a morir por todos nosotros. Que cada día mas y mas personas puedan recibir de esa esperanza que solo tú das…. Bendidiones a todas 🙂

  2. Si gracias a Dios, que bellas canciones, que lindo cantar el evangelio y que excelente mensaje, gracias a Dios por darle la fuerza a Felipe de predicar, después de escuchar ese mensaje de esperanza me di cuenta del ¿por qué? Del ataque satánico. Pero Dios se hace fuerte en nuestra enfermedad y a Él sea dada la Gloria.

    1. Siiiiiiiii un excelente mensaje de esperanza, que buen ejemplo el de Felipe que a pesar de estar enfermo tener las fuerzas y las ancias de predicar, muchas gracias Dios!!!! El Señor esta haciendo cosas grandes aquí, se puede sentir y palpar. Dios continue bendiciendo la Iglesia de Cristo en la cual cada miembro es parte de tan unida FAMILIA …. BENDICIONES….. Las quiero muchooooo <3

  3. La Cruz Estaba Entre Los Planes Divinos Para Perdonar Nuestros Pecados Y Darnos Vida eterna , la Cruz me ha permitido glorificar y regocijarme en el señor que es más que suficiente ,antes Estaba Muerta En Mis delitos y Pecados ahora por la cruz soy una nueva criatura para la Gloria del Señor y esperando con Ancias El Día que el Señor venga Por sus Hijos
    Presiosa noche y que alegría ver a todos adorando y cantándole a nuestro Seńor JESUCRISTO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *