Gracias Señor por tan linda noche, por haber traido a tanta gente a escuchar Tu mensaje, gracias por los niños que alegran el ambiente, gracias por todos los voluntarios, por los músicos y las cantantes.
Seguimos estudiando la vida de Cristo según el evangelio de Mateo, el tema de hoy fue: “La Historia Explica Todo” y la idea grande de hoy fue “La Historia Explica el Evangelio” La vida de Jesús fue una vida que ha inspirado generación tras generación, y conocerle ha cambiado la vida de innumerable cantidad de personas, a traves de la historia en la Biblia y en nuestra propia historia podemos ver como Dios ha usado a Jesús para transformar todo.
La historia de Dios y explicar su evangelio se puede sintetizar en 4 palabras, Creación, Rebeldía, Reconciliación y Restauración. En el pricipio Dios creo todo y todo era bueno, pero la rebeldía de un hombre destruyó la perfección de Dios y con ello entró la destrucción, la maldad, el dolor, la enfermedad, el pecado y nos separamos de Dios, buscamos solucionar todo ésto pero para nosotros es imposible, pero para poder estar en paz con Dios Él mismo envió a su hijo y al entregarnos a Él por aceptarlo, arrepentirnos y bautizarnos podemos unirnos de nuevo a Dios.
como explicó Felipe todo en la historia de Dios empezó siendo perfecta para todos y la historia de Dios va a terminar siendo perfecta y bonita pero no para todos. ¿por qué? porque no todos aceptamos a Jesús, así que para algunos los que hemos aceptado a Jesús llegará la restauración donde Dios hace todo nuevo, donde viviremos en una tierra nueva, donde no habrá tristeza, ni llanto, ni dolor. Pero para los que no han aceptado a Jesús no van a ser restaurados si no toman esa gran decisión de seguirle y hacerle su Señor y Salvador.
Cuando Jesús oyó que habían metido a Juan en la cárcel, se dirigió a Galilea. Pero no se quedó en Nazaret, sino que se fue a vivir a Cafarnaúm, a orillas del lago, en la región de las tribus de Zabulón y Neftalí. Esto sucedió para que se cumpliera lo que había escrito el profeta Isaías:
«Tierra de Zabulón y de Neftalí,
al otro lado del Jordán,
a la orilla del mar:
Galilea, donde viven los paganos.
El pueblo que andaba en la oscuridad
vio una gran luz;
una luz ha brillado
para los que vivían en sombras de muerte.» Mateo 4:12-16
por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios; pero son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que proveyó Cristo Jesús, a quien Dios puso como sacrificio de expiación por medio de la fe en su sangre. Esto lo hizo Dios para manifestar su justicia, pues en su paciencia ha pasado por alto los pecados pasados, para manifestar su justicia en este tiempo, a fin de que él sea el justo y, al mismo tiempo, el que justifica al que tiene fe en Jesús. Romanos 3:23-26
Vi entonces un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, y el mar tampoco existía ya. Vi también que la ciudad santa, la nueva Jerusalén, descendía del cielo, de Dios,ataviada como una novia que se adorna para su esposo. Entonces oí que desde el trono salía una potente voz, la cual decía: «Aquí está el tabernáculo de Dios con los hombres. Él vivirá con ellos, y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos y será su Dios. Dios enjugará las lágrimas de los ojos de ellos, y ya no habrá muerte, ni más llanto, ni lamento ni dolor; porque las primeras cosas habrán dejado de existir. Apocalipsis 21: 1-4
Señor te pedimos que tu nos ayudes a terminar bien hasta el fin para que podamos disfrutar tu promesa de vida eterna junto a Ti, y para las que aun no hemos tomado la decisión de seguirte te pedimos que pongas ese deseo en nuestro corazón para dejar la rebeldía, reconciliarnos contigo y dsifrutar de una vida eterna a Tu lado, te lo pedimos en nombre del autor de la reconciliación, Jesucristo nuestro Señor, amén.
Por Favor sigan orando las unas por las otras, por Rachel, Angelica, Elvia, Raulito y Erik.
Que pasen un linda semana 🙂 Dios las bendiga;
Jackie C.
Wow que mensaje! Gracias Dios por ser parte de todo ésto, me siento como en la escuela que estamos escuchando y teniendo la gran bendición de aprender a como evangelizar y crecer espiritualmente. Me encanto ver caritas nuevas y extrañamos a las que no pudieron llegar. Tremendo mensaje! Gracias por las tostadas Jackie le quedaron muy ricas!!!!! Las quiero muchooooo chicas…