Gracias Señor por la linda noche que nos diste, gracias por los anímos y por el gozo que pudimos experimentar hoy en la reunión.
Hoy tuvimos un excelente mensaje, me abrió los ojos y me dí cuenta que no siempre digo si a Dios cuando me pide cosas faciles o difíciles, muchas veces tomamos un desvio “bueno” porque no le estoy haciendo mal a nadie y tampoco lo que prefiero hacer no es malo, pero estoy desobedeciendo porque no estoy haciendo lo que Dios me pidió.
La idea grande de hoy fue: “La respuesta es SI”. Dos ejemplos claros de decir si sin buscar desvios son los de José y María los padres de Jesús dos personas comunes y corrientes como nosotros, María una jovencita virgen y comprometida en matrimonio dijo si a Dios y concibió por obra del Espíritu Santo al hijo de Dios, nuestro Salvador. De la misma manera José el prometido de María dijo si al Señor y se casó con María una mujer embarazada no de él y se hizo responsable de un hijo que no era suyo. Dos ejemplos que nos dejan con la boca abierta y nos pone a pensar ¿Qué hubiera dicho yo?
Seis meses después, Dios envió al ángel Gabriel a la ciudad galilea de Nazaret para ver a María, una virgen que estaba comprometida con José, un hombre que era descendiente de David. El ángel entró en donde ella estaba y le dijo: «¡Salve, muy favorecida! El Señor está contigo.» Cuando ella escuchó estas palabras, se sorprendió y se preguntaba qué clase de saludo era ése. El ángel le dijo: «María, no temas. Dios te ha concedido su gracia. Vas a quedar encinta, y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre JESÚS. Éste será un gran hombre, y lo llamarán Hijo del Altísimo. Dios, el Señor, le dará el trono de David, su padre, y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.» Pero María le dijo al ángel: «¿Y esto cómo va a suceder? ¡Nunca he estado con un hombre!» El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el Santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Elisabet, la que llamaban estéril, ha concebido un hijo en su vejez, y ya está en su sexto mes de embarazo. ¡Para Dios no hay nada imposible!» María dijo entonces: «Yo soy la sierva del Señor. ¡Cúmplase en mí lo que has dicho!» Y el ángel se fue de su presencia.Lucas1:26-38
El nacimiento de Jesucristo fue así: María, la madre de Jesús, estaba comprometida con José, pero antes de unirse como esposos se encontró que ella había concebido del Espíritu Santo. José, su marido, era un hombre justo y quiso dejarla secretamente, pues no quería denigrarla. Mientras José reflexionaba al respecto, un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María, tu mujer, porque su hijo ha sido concebido por el Espíritu Santo. María tendrá un hijo, a quien pondrás por nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.» Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor dijo por medio del profeta:
«Una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
y le pondrás por nombre Emanuel, que significa: “Dios está con nosotros.”»
Cuando José despertó del sueño, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado y recibió a su mujer, pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito. Y le puso por nombre JESÚS. Mateo 1:18-25
Señor te pedimos que nos ayudes a decir SI a tu llamado de seguirte y hacerte nuestro Señor y Salvador y que no titubiemos en decir si cuando nos pides algo fácil o difícil, te lo pedimos en nombre de tu hijo amado, Jesucristo, amén.
Por favor nos es olviden de orar las unas por las otras, por esta obra, por los enfermos, por Belinda y su mamá.
Que pasen una linda semana, Dios las bendiga;
Jackie C.
Gracias Señor por tu fidelidad! Bonita noche, alabanza y el mensaje muy bonito en la Iglesia. Que importante de desir “SI” a lo que nos pide Dios, vimos el ejemplo de María, la mamá de Jesús que dijo SI a Dios cuando le dijo que hiba quedar embarazada del Espíritu Santo y ya estando comprometida con José.
Los dos obedecieron, dijeron SIIIIIII a Dios y resultado de eso vino EL SALVADOR!!! JESÚS!!!! Gracias Dios por mandar a tu hijo para salvarnos! Tu amor es incomparble!!!!