Gracias Dios por el estudio que nos mostrastes esta noche y gracias Lupita por abrir tu casa.
Hoy leímos del libro de Juan del capitulo 17 al 19 y como nos dolio el corazón al ir leyendo la sentencia y crucificación de Cristo : ( Solo nos queda darle las GRACIAS a Jesús por darnos esa muestra de AMOR TAN GRANDE y te pedimos Señor que tu uses ésto para que mas y mas personas se entreguen a tí y que podamos compartir las buenas nuevas cada día para tú gloria y honra.
Juan 19 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
19 Así que, entonces tomó Pilato a Jesús, y le azotó.
2 Y los soldados entretejieron una corona de espinas, y la pusieron sobre su cabeza, y le vistieron con un manto de púrpura;
3 y le decían: !!Salve, Rey de los judíos! y le daban de bofetadas.
4 Entonces Pilato salió otra vez, y les dijo: Mirad, os lo traigo fuera, para que entendáis que ningún delito hallo en él.
5 Y salió Jesús, llevando la corona de espinas y el manto de púrpura. Y Pilato les dijo: !!He aquí el hombre!
6 Cuando le vieron los principales sacerdotes y los alguaciles, dieron voces, diciendo: !!Crucifícale! !!Crucifícale! Pilato les dijo: Tomadle vosotros, y crucificadle; porque yo no hallo delito en él.
7 Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.
8 Cuando Pilato oyó decir esto, tuvo más miedo.
9 Y entró otra vez en el pretorio, y dijo a Jesús: ¿De dónde eres tú? Mas Jesús no le dio respuesta.
10 Entonces le dijo Pilato: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte?
11 Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene.
12 Desde entonces procuraba Pilato soltarle; pero los judíos daban voces, diciendo: Si a éste sueltas, no eres amigo de César; todo el que se hace rey, a César se opone.
13 Entonces Pilato, oyendo esto, llevó fuera a Jesús, y se sentó en el tribunal en el lugar llamado el Enlosado, y en hebreo Gabata.
14 Era la preparación de la pascua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos: !!He aquí vuestro Rey!
15 Pero ellos gritaron: !!Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César.
16 Así que entonces lo entregó a ellos para que fuese crucificado. Tomaron, pues, a Jesús, y le llevaron.
Wow que sufrimiento mas grande!
La extrañamos Jackie! Todas las muchachas estan pendiente de ud. La queremos muchoooo… ♡
Gracias Chicas por mantener esa fidelidad de reunirse cada jueves, y de seguir teniendo esa hambre de aprender acerca de nuestro Padre, la verdad que esas lecturas dan algo muy adentro de mi corazón, Jesús sufrió todo eso por mi, pero algo que se me vino a la mente es que este sentimiento de tristeza y dolor que me da al leer como Jesús sufrió me motiven a predicar su evangelio a quienes no lo conocen y a mi misma, de esa forma abrá valido la pena el gran sacrificio que hizo Jesús por nosotras.
Correcto mi niña. Eso cambia todo! La manera de trabajar con El se vuelve un deleite 🙂