Estudio 2 de Julio 2014

Gracias Señor por la linda tarde que nos diste, gracias a cada una por participar en éste estudio, y gracias Kari por su hospitalidad.

La idea grande de hoy fue igual que la del domingo “ERES LIBRE” dos pequeñas palabras que significan mucho, como explicó Felipe el domingo  en la lectura del libro de Gálatas (pueden ver o escuchar el mensaje en www.pazcondios.com) Dios les dió una promesa a Abraham la cual era que a su muy avanzada edad él y su esposa tendrían un hijo y con ese hijo lo bendeciría y sería el padre de muchas naciones, al ver que esta promesa no se cumplía, ellos tomaron el asunto en sus manos e hicieron que Abraham tuviera un hijo con la sirvienta de Sara, Pablo nos explica en Gálatas que a través de Jesús esa exclavitud termina y ya no somos esclavos específicamente del pecado y somos libre por el gran sacrificio que Jesús hizo en la cruz y todos ya sean desendientes de Agar o desendientes de Sara, incluso nosotros los gentiles podemos gozar de esa libertad por creer en que Jesús es hijo de Dios, confesar que él es nuestro Señor y Salvador, arrepentirnos y bautizarnos.

 Díganme, ustedes que quieren estar sujetos a la ley: ¿no han oído lo que dice la ley Porque está escrito que Abrahán tuvo dos hijos; uno de la esclava, y el otro de la libre. El hijo de la esclava nació conforme a una decisión humana; pero el hijo de la libre nació conforme a la promesa. Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, y ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. Pero la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. Porque está escrito:

«Regocíjate, oh estéril,
tú que no das a luz;
prorrumpe en júbilo y clama,
tú que no tienes dolores de parto;
porque más son los hijos de la desolada
que los de la que tiene marido.»

Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también sucede ahora. Pero ¿qué dice la Escritura? «Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque el hijo de la esclava no heredará con el hijo de la libre.»De modo, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.Gálatas 14:21-31

Señor; ayudanos a aceptar que no somos hijas de la esclava y aceptar tu promesa que tu verdad nos ha hecho libre.

Que pasen un feliz 4 de Julio.

Jackie C.

20140703-000310-190210.jpg

20140703-000310-190680.jpg

20140703-000310-190469.jpg

2 thoughts on “Estudio 2 de Julio 2014

  1. Que bello fue oir esa historia!!! Muy interesante y motivadora. Que Dios nos ayude a tener en cuenta que siempre los planes de Dios son mejores que el del plan humano. Gracias a ustedes por venir y ser parte de las historias y lecturas Biblicas. Las quiero a todas las que estuvieron aquí y a las que no pudieron venir tambien 🙂 Dios bendiga grandemente la comunidad!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *