Reunión 1 de Junio 2014

Gracias Señor por tan linda noche, por el clima y por poder disfrutar del símbolo de la promesa que una vez le hiciste a Noe, después de tantos años todavía nos la recuerdas, gracias por tan linda comunidad y tan linda reunión, gracias por haber traido tanta gente a escuchar tan buen mensaje, gracias a los cantantes y a los músicos que no sólo práctican pero trabajan en preparar el ambiente para que sea posible escuchar la palabra de Dios.

Seguimos estudiando el libro de Gálatas, y WOW como Dios nos hace ver tantas cosas que a veces son buenas pero la forma en como las usamos nos hacen ser legalistas y religiosos y nos esclavizan a esa religiosidad y a ese legalizmo como sucedió con los fariseos y escribas, dos grupos religiosos que en su tiempo peleaban por tener la verdad y que por su comportamiento y forma de actuar se  creian más que los demás y se sentian rectos delante de Dios, peroJesús se oponia a estos dos grupos por su hipocresía y religiosidad, y a veces aunque no queramos esto nos sucede muy a menudo a nosotros, creemos que por no hacer esto malo y hacer aquello que es bueno, hablar raro, repetir frases religiosas , nos hace mejores y más aceptados delante de Dios pero por al contrario ésto sólo nos hace esclavizarnos a esta conducta  (y eso nos lleva a la idea principal de hoy : )Solo Jesús -no la religiosidad-  nos hace ser buenos delante de Dios.  Somos buenos y aceptados por la sangre de Jesucristo no por los actos religiosos que usamos.

Pero cuando se cumplió el tiempo señalado, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer y sujeto a la ley, para que redimiera a los que estaban sujetos a la ley, a fin de que recibiéramos la adopción de hijos.  Y por cuanto ustedes son hijos, Dios envió a sus corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: «¡Abba, Padre!» Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si eres hijo, también eres heredero de Dios por medio de Cristo. Ciertamente, en otro tiempo, cuando ustedes no conocían a Dios, servían a los que por naturaleza no son dioses; pero ahora que conocen a Dios, o más bien, que Dios los conoce a ustedes, ¿cómo es que han vuelto de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales quieren volver a esclavizarse? Ustedes guardan los días, los meses, los tiempos y los años. ¡Me temo que, con ustedes, yo he trabajado en vano! Gálatas 4:4-11

 Pero, ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres, pues ni vosotros entráis, ni dejáis entrar a los que están entrando. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque devoráis las casas de las viudas, aun cuando por pretexto hacéis largas oraciones; por eso recibiréis mayor condenación. 
 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque recorréis el mar y la tierra para hacer un prosélito, y cuando llega a serlo, lo hacéis hijo del infierno dos veces más que vosotros. 
¡Ay de vosotros, guías ciegos!, que decís: “No es nada el que alguno jure por el templo; pero el que jura por el oro del templo, contrae obligación.  ¡Insensatos y ciegos!, porque ¿qué es más importante: el oro, o el templo que santificó el oro?  También decís: “No es nada el que alguno jure por el altar; pero el que jura por la ofrenda que está sobre él, contrae obligación.  ¡Ciegos!, porque ¿qué es más importante: la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda? Por eso, el que jura por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él; y el que jura por el templo, jura por él y por el que en él habita; y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por el que está sentado en él. 
 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque pagáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y habéis descuidado los preceptos de más peso de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad; y éstas son las cosas que debíais haber hecho, sin descuidar aquéllas.  ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello! 
 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque limpiáis el exterior del vaso y del plato, pero por dentro están llenos de robo y de desenfreno.  ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de adentro del vaso y del plato, para que lo de afuera también quede limpio. 
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.  Así también vosotros, por fuera parecéis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad. 
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos, y decís: “Si nosotros hubiéramos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en derramar la sangre de los profetas.  Así que dais testimonio en contra de vosotros mismos, que sois hijos de los que asesinaron a los profetas.  Llenad, pues, la medida de la culpa de vuestros padres.¡Serpientes! ¡Camada de víboras! ¿Cómo escaparéis del juicio del infierno?  Por tanto, mirad, yo os envío profetas, sabios y escribas: de ellos, a unos los mataréis y crucificaréis, y a otros los azotaréis en vuestras sinagogas y los perseguiréis de ciudad en ciudad, para que recaiga sobre vosotros la culpa de toda la sangre justa derramada sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Berequías, a quien asesinasteis entre el templo y el altar. En verdad os digo que todo esto vendrá sobre esta generación. Mateo 23:13-36

Como vemos en nada nos favorese ser religiosos, lo que más nos favorece es seguir a Jesús y entregar nuestra vida a sus própositos, por arrepentirnos y bautizarnos así él se convierte en nuestro Señor y Salvador. Y para los que ya han tomado esta decisión es no fundametar nuestra aceptación ante Dios por estas prácticas religiosas, la cruz donde murió Jesús es mucho más grande que el ser religioso, aceptemos Su sacrificio porque es por Jesús y solamente por él que somos buenos ante los ojos del Padre.

Señor te pido que nos ayudes a ver la religiosidad y el legalizmo en nuestra vida, ayudanos a ser menos religiosos y más como Jesús, en Su nombre te lo pedimos, Amén.

Que Dios las cuide y las proteja, sigan orando por ésta iglesia y por que el evangelio de la verdad sea predicado por todo el mundo, oremos las unas por las otras, por Raulito y por nuestras amigas que estan embarazadas 🙂

Las quiero mucho;

Jackie C.

20140602-002515-1515411.jpg

20140602-002515-1515621.jpg

20140602-002518-1518911.jpg

20140602-002515-1515204.jpg

20140602-002514-1514979.jpg

20140602-002517-1517368.jpg

3 thoughts on “Reunión 1 de Junio 2014

  1. WOW que linda noche y que buen mensaje 🙂 Oh nos volvemos Religios y esclavos de reglas ó nos enfocamos en Cristo? GRACIAS DIOS por hacernos ver que por tu muerte en la cruz nos ves perfectos, no por como nos vestimos, cantamos, bailamos ect… eso no es mas que ritos religiosos y crea un ambiente de apatía para los que aún no te conocen, que tengamos la humildad y la sencillez de Cristo, que hablo con medio mundo incluyendo las protitutas, no seamos fariseas hipocritas en ningun momento, Señor manten en nuestro corazón siempre un enfoque y que sea de servir y ayudar a los que aún no te conocen a seguirte y ser parte de tu GRAN FAMILIA <3 Lindo vivir en esta comunidad humildemente saliendo adelante con la ayuda y el poder de Dios.

    Las quiero mucho chicas…. en cada una puedo ver como Dios usa todo para su gloria y honra.

    Kai

  2. Gracias Kari, que buenas palabras de animo 🙂 y si ¡que excelente mensaje!, Dios es bueno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *