Gracias a Dios por tan linda reunión, gracias a todas por traer y compartir los elotes, a las que no vinieron no se preocupen lo repetiremos la próxima semana 🙂
la idea principal del estudio de hoy fue: Los hijos de Dios imitan a su Padre, y hoy vimos como los hijos de Dios imitan a su padre, y lo que nos motiva a vivir así es por que somos sus hijas amadas y por el amor que él nos da nos motiva a hacer lo correcto delante de él, aunque nos cuesta ese amor nos empuja a luchar para ser más y más como él y como vimos en Efesios Dios nos llama a dejar muchos pecados, especialmente con los pecados que más luchamos y que tenemos como persitentes, y estos cambios lo hacemos para ser más y más como Jesús y conducirnos como Jesús lo hacía.
Por tanto, imiten a Dios, como hijos amados. Vivan en amor, como también Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros, como ofrenda y sacrificio a Dios, de aroma fragante. Entre ustedes ni siquiera deben hablar de inmoralidad sexual, ni de avaricia, ni de ninguna otra clase de depravación, pues ustedes son santos. Tampoco digan obscenidades, ni tonterías ni palabras groseras. Eso no es conveniente. En vez de eso, den gracias a Dios. Ustedes bien saben que ninguno que sea libertino, inmundo, o avaro (es decir, ningún idólatra), tendrá parte en el reino de Cristo y de Dios. Que nadie los engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre aquellos que no lo obedecen. Por tanto, no se junten con esa clase de gente. En otro tiempo, ustedes eran oscuridad; pero ahora son luz en el Señor. Por tanto, vivan como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu se manifiesta en toda bondad, justicia y verdad), y comprueben lo que es agradable al Señor. No tengan nada que ver con las obras infructuosas de las tinieblas; al contrario, denúncienlas. ¡Hasta vergüenza da hablar de lo que ellos hacen en secreto! Pero cuando todas las cosas son expuestas a la luz, quedan de manifiesto; porque la luz lo manifiesta todo. Por eso dice:
«Despiértate, tú que duermes.
Levántate de entre los muertos,
y te alumbrará Cristo.»
Por tanto, ¡cuidado con su manera de vivir! No vivan ya como necios, sino como sabios. Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos. No sean, pues, insensatos; procuren entender cuál es la voluntad del Señor. No se emborrachen con -vino, lo cual lleva al desenfreno; más bien, llénense del Espíritu. Hablen entre ustedes con salmos, himnos y cánticos espirituales; canten y alaben al Señor con el corazón, y den siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Efesios 5:1-20
Señor gracias por tu Palabra, por darnos tu Espíritu Santo para discernirla, gracias por Jesús y el sacrificio que hizo en la cruz, gracias por darnos un solo bautismo para el perdón de los pecados. Te pido Señor que tu Espíritu Santo nos siga guiando y nos haga ver nuestros pecados y nos de convicción para dejarlos, gracias por el perdón que nos has dado aún antes de que nosotras mismas nos demos cuentas de nuestras fallas, te damos gracias y te pedimos todo esto en el nombre de Jesucristo nuestro Señor y Salvador, Amén.
Nos vemos el Sábado en el babyshower de Raulito, Dios las cuide, las proteja del mal y de todo peligro. Las quiero mucho.
Jackie C.