Gracias Señor por tan linda noche, gracias por la lluvia que esta cayendo afuera, gracias por el mensaje tan animador que nos enviaste hoy, gracias por Jesucristo y su muerte en la cruz. Gracias a los musicos que no solo tocaron pero ayudaron al arreglo, gracias a todos los que ayudaron al arreglo y a bajar todo.
Seguimos estudiando el libro de Gálatas, el tema de hoy fue ;“somos hijos de Dios por la fe en Jesús” muchas veces vemos a Dios como a alguien que nos manda, que nos dice que hacer y que no hacer, que nos dice que es lo bueno y que es lo malo, y verlo asi no hace huir de él o tenerle temor y hacer buenas cosas para no recibir su disciplina o castigo, y a veces verlo así nos hace revelarnos contra él. Pensar así es no conocer bien a Dios. Nuestro Dios es mucho mejor que eso y esto nos lleva a la idea grande de hoy “En Cristo, Somos hijos de Dios” Dios por el gran amor que siente por nosotros envió a su hijo único, para que al creer en él pasemos de ser esclavos a ser hijos suyos. Por Cristo, por Su vida, Su muerte y resurección podemos ser hijos de Dios, solo tenemos que tomar la decisión de seguirle por arrepentirnos y bautizarnos.
De manera que la ley ha sido nuestro tutor, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuéramos justificados por la fe. Pero al venir la fe, no estamos ya al cuidado de un tutor, pues todos ustedes son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Porque todos ustedes, los que han sido bautizados en Cristo, están revestidos de Cristo. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer, sino que todos ustedes son uno en Cristo Jesús. Y si ustedes son de Cristo, ciertamente son linaje de Abrahán y, según la promesa, herederos.
Pero digo también: Mientras el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo, sólo que está bajo tutores y guardianes hasta el tiempo señalado por el padre. Así también nosotros, cuando éramos niños, vivíamos en esclavitud y sujetos a los principios básicos del mundo. Pero cuando se cumplió el tiempo señalado, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer y sujeto a la ley, para que redimiera a los que estaban sujetos a la ley, a fin de que recibiéramos la adopción de hijos.Y por cuanto ustedes son hijos, Dios envió a sus corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: «¡Abba, Padre!» Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si eres hijo, también eres heredero de Dios por medio de Cristo. Gálatas 3:24–4:7
Señor te pedimos que nos ayudes a vivir conforme a tus deseos y no a los nuestros, y que sintamos la libertad de vivir en Cristo y no por la ley. Amén.
Que pasen una linda semana, recuerden de orar las unas por las otras, ayunar si es posible y por favor continuen orando por Raulito 🙂
Las quiero mucho;
Jackie C.