Reunión 18 de Mayo 2014

Gracias Señor por la estupenda noche que nos diste, gracias a las personas que colaboran en el café y en el gimnasio colocando todo para que podamos alabar, adorar y escuchar tan buen mensaje.

Seguimos estudiando el libro de Gálatas, que libro tan interesante (como todos en la Biblia 🙂 ) seguimos hablando de el porque somos buenos, muchas veces creemos que somos buenos por las cosas que hacemos pero como visto así no son las cosas, las obras no nos justifican, solo por confiar en Cristo podemos ser justificados. Ahora hay otro punto importante que menciona el libro de Gálatas y esa es la ley, la ley nos enseña la voluntad de Dios, pero el hecho de cumplirla tampoco nos hace ser buenos, pero nos sirve por que nos guía y nos hace ver lo que a Dios le agrada y como quiere que nos comportemos, a parte de eso nos enseña la rebeldía que tenemos en nuestra vida y nos hace ver que no podemos cumplirla al pie de la letra por más que intentemos y eso nos hace realizar que necesitamos de alguien que nos rescate porque solos no podemos, y por eso Dios envió  a Jesús para rescatarnos y ese es el gran próposito de la ley hacernos ver que sin Jesús no somos nada y eso nos lleva a La idea grande de hoy “La ley de Dios nos lleva a Cristo”

Digo, pues, que el pacto previamente ratificado por Dios no puede ser anulado por la ley, que vino cuatrocientos treinta años después, pues invalidaría la promesa. Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abrahán mediante la promesa.Entonces, ¿para qué sirve la ley? Pues fue añadida por causa de las transgresiones, hasta que viniera la simiente, a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en manos de un mediador. Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios sí es uno.

¿Contradice la ley a las promesas de Dios? ¡De ninguna manera! Porque, si la ley dada pudiera dar vida, la justicia sería verdaderamente por la ley. Pero la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuera dada a los creyentes. Pero antes de que viniera la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.  De manera que la ley ha sido nuestro tutor, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuéramos justificados por la fe. Gálatas 3:17-24

Señor te pedimos que nos des las ancias de conocer tu voluntad en nuestra vida y que aprendamos a escuchar tu voz y seguirte conforme a tu voluntad y no a nuestra manera, te lo pedimos en nombre de Jesucristo nuestro Señor, Amén.

Por favor no se olviden de orar las unas por las otras, por ésta obra y  les encomiendo en sus oraciones a Raulito y a Maricela. Gracias, Que tengan una linda semana.

Jackie C.

20140518-222511-80711200.jpg

20140518-222507-80707392.jpg

20140518-222509-80709405.jpg

20140518-222513-80713019.jpg

3 thoughts on “Reunión 18 de Mayo 2014

    1. Gracias Lizzy, solo con el poder del Espíritu de Dios que nos usa como instrumentos de una manera que ni que ver 🙂 El Señor se glorifica con cada uno de sus miembros 🙂 Estoy muy contenta de ver como DIOS usa a cada uno aquí para ser que todo lo que sucede cada Domingo sea un éxito para DIOS!!!! Te quiero muchooooo Kai

  1. Linda nocheeeeeeeee!!! como siempre el mensaje muy bueno, gracias Dios por ponernos en un lugar donde aprendemos cada ves mas con la guía de tu palabra a tratar de acecarnos mas a Cristo cuando fallamos, me encanto esa manera de verlo. Muchas veces tendemos a tirar la toalla, a sentir mucha condenación y hasta decidir no seguir pero me gusto la manera que Felipe lo dijo: Que nuestras fallas solo sirban para acercarnos a Dios…. las quiero mucho y deseo de corazón que tengan una bonita semana 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *