Estudio 16 de Abril 2014
Gracias Señor por tan buen estudio, gracias también por darnos unidad en lo que creemos, Señor te pido que no nos desviemos ni a la derecha, ni a la izquierda con respecto a como alcanzar la salvación, te pedimos que nos ayudes a rechazar doctrinas falsas que no se apeguen a tu evangelio, que Sátanas no siga engañando a la humanidad con el mal uso de tu palabra.
La idea principal de hoy fue: “solo en Cristo, Dios nos hace perfectos” como vimos el pecado entró al mundo por un sólo hombre Adan que vió algo sin valor y apetitoso, sabiendo que estaba desobedeciendo a Dios lo tomó y lo comió. Y también vimos como un hombre (Jesús) perfecto sin mancha delante de Dios, vió algo no apetitoso ( el pecado de cada una de nosotras) por obediencia a Dios lo tomo como suyos y fue clavado en las cruz e hizo que cada una de nosotras que ha tomado la decisión de seguirlo (y seamos claras en ésto la decisión se toma por aconfesar que somos malas y que necesitamos de Jesús y sellamos esta decisión por arrepentirnos y bautizarnos) y por tomar esta decisión ahora estamos justificadas delante de Dios.
Allí vivía Ananías, un hombre piadoso y apegado a la ley, de quien todos los judíos que allí vivían hablaban bien. Ananías vino, se me acercó y me dijo: “Hermano Saulo, ¡recibe la vista!” Y en ese mismo instante recobré la vista y pude verlo. Y él me dijo: “El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo y escuches de sus propios labios su palabra, pues tú serás su testigo ante todo el mundo de esto que has visto y oído. ¿Qué esperas, entonces? ¡Levántate y bautízate, e invoca su nombre, para que quedes limpio de tus pecados!” Hechos 22:12-16
Entonces, ¿qué diremos? ¿Seguiremos pecando, para que la gracia abunde? ¡De ninguna manera! Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo podemos seguir viviendo en él? ¿No saben ustedes que todos los que fuimos bautizados en Cristo Jesús, fuimos bautizados en su muerte? Porque por el bautismo fuimos sepultados con él en su muerte, para que así como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros vivamos una vida nueva. Porque si nos hemos unido a Cristo en su muerte, así también nos uniremos a él en su resurrección. Sabemos que nuestro antiguo yo fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que ha muerto, ha sido liberado del pecado. Así que, si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él. Sabemos que Cristo resucitó y que no volverá a morir, pues la muerte ya no tiene poder sobre él. Porque en cuanto a su muerte, murió al pecado de una vez y para siempre; pero en cuanto a su vida, vive para Dios. Así también ustedes, considérense muertos al pecado pero vivos para Dios en Cristo Jesús, nuestro Señor. Por lo tanto, no permitan ustedes que el pecado reine en su cuerpo mortal, ni lo obedezcan en sus malos deseos. Tampoco presenten sus miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino preséntense ustedes mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y presenten sus miembros a Dios como instrumentos de justicia. El pecado ya no tendrá poder sobre ustedes, pues ya no están bajo la ley sino bajo la gracia. Romanos 6:1-14
Señor te pedimos que sigas obrando en éste grupo, que nos llenes de tu espíritu y de tu sabiduría, que nos hagas mujeres que te amemos de todo corazón no solo de labios, que nos ayudes a ver nuestro pecado y cambiarlo. Te seguimos pidiendo por Raulito y la salud de doña Elsa, y por todas las actividades que se estan desarrollando en la iglesia que desarrollen con un espíritu de amor y alegría, y que sirvan para unirnos más y atraer a personas que están necesitadas de Ti , Amén.
Si Dios lo permite nos vemos el Sábado en casa de Kari 🙂
Jackie C.