Gracias a Dios por tan linda noche, que bonito ver a todos cantando llenos de alegría, gracias a todos los  voluntarios que domingo a domingo colaboran con el café, con ordenar y con instalar el equipo.

Seguimos estudiando el libro de que Pablo escribió a los Gálatas, el tema de la serie es: “Como ser buenos” y la idea principal fue: “Seguir a Cristo es siempre estar progresando”. Como vimos hoy Pablo habló de como él persiguió a los cristianos,  hablo de como Jesús mismo le predicó el evangelio y de como se convirtió de ser perseguidor del evangelio a predicador del evangelio. Como vimos Pablo usa su propio ejemplo para enseñar a los Gálatas ( y hoy día  nosotros), que el cristianismo es algo que no es latente, no es un estado fijo. El cristiano tiene que  progresar. Si vemos a nuestro alrededor tenemos mucho trabajo para seguir progresando y si entramos de lleno a trabajar para Jesús vamos a ver que nunca vamos a terminar con todo las obras que  él tiene preparadas de antemano para nosotras.

Pero les hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí no sigue criterios humanos, pues yo no lo recibí ni lo aprendí de nadie, sino que Jesucristo me lo reveló. Porque ya han oído ustedes hablar de cuál era mi conducta antes, en el judaísmo, cuando perseguía y asolaba sobremanera a la iglesia de Dios. En el judaísmo, yo aventajaba en mi nación a muchos de mis contemporáneos, y era mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.

Pero Dios me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia, y cuando a él le agradó revelar a su Hijo en mí para que yo lo anunciara entre los no judíos, no me apresuré a consultar a nadie, ni subí a Jerusalén para hablar con los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco. Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días; pero no vi a ningún otro apóstol, sino a Jacobo el hermano del Señor. En esto que les escribo, pueden ver delante de Dios que no miento. Después fui a las regiones de Siria y de Cilicia, y las iglesias de Judea, que eran en Cristo, no me conocían ni me habían visto; solamente habían oído decir: «Aquel que antes nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo buscaba destruir.» Y glorificaban a Dios en mí. Gálatas 1:11-24
Señor permitenos seguir progresando en este camino y llegar al cielo y escuchar tu voz diciendonos ¡BIEN HECHO MI HIJA!
Por favor sigan orando por Raulito y doña Elsa que Dios les de completa salud.
Pase una linda semana;
Jackie C.

3 thoughts on “Reunión 23 de Marzo 2014

  1. Presiosa noche y cómo dise jaky que Dios nos siga usando y grandemente en sus propósitos ,quizá en otro tiempo éramos enemigos de Dios pero por su gracia el nos aparto para ser sus hijos ,wuaoo que privilegio tan maravilloso y cuán grande honor nos da Dios con adoptarnos ,pero es aquí donde nos toca a nosotras poder ser vistas como lo que fuimos llamadas ,como dise jaky quizá no vamos hacerlo perfectamente pero devemos comenzar primero por dejar que Dios nos use y poner un pie en el escalón que EL ya a preparado para que subamos el pie ser guiadas por su Espíritu a obedecer y amar su causa la “cruz”

  2. Muy bonita noche 🙂 la alabanza y la enseñanza muy buena.

    Me llamo la atención la fidelidad del apostol Pablo, despues de su reveldía su corazón fue entregado completamente a Dios por que Jesús se lo reveló:
    Galatas 1:11
    Pero les hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí no sigue criterios humanos, pues yo no lo recibí ni lo aprendí de nadie, sino que Jesucristo me lo reveló.

    Solamente tomo eso para realizar que era su roll en cuanto al evangelio 🙂 Que hermoso y que bueno ser parte de esta familia en Cristo, que buen ánimo nos dio la enseñanza ayer a seguir progresando cada ves mas en esta carrera, como desía Celia Cruz para atras ni para agarrar impulso 🙂 me sorprendía ver a Celia cantando en su etapa final de su cancer cerebral.

    Las quiero mucho…. Karina

  3. Si que motivador este mensaje y lo que más me motiva es ver como el que lo predicó lo vive, le doy gracias a Dios por él y por ustedes que tratan de vivir el evangelio día a día y compartirlo con las demás, que gran ejemplo. Dios nos siga bendiciendo con ese amor al evangelio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *