Gracias chicas por reunirse hoy y apoyar éste estudio y éste grupo, gracias Kari por estar dispuesta a abrir su casa y facilitar el estudio.
Aunque no pude estar presente las tuve en mis oraciones, el tema de hoy era un tema difícil para muchos pero no para las que somos guiadas por el espíritu de Dios, el estudio se trató de uno de los órganos pequeños del cuerpo… La lengua con ella adoramos a Dios y con ella destrozamos a nuestro hermano.
Todos cometemos muchos errores. Quien no comete errores en lo que dice, es una persona perfecta, y además capaz de dominar todo su cuerpo. A los caballos les ponemos un freno en la boca, para que nos obedezcan, y así podemos controlar todo su cuerpo. Y fíjense en los barcos: Aunque son muy grandes e impulsados por fuertes vientos, son dirigidos por un timón muy pequeño, y el piloto los lleva por donde quiere. Así es la lengua. Aunque es un miembro muy pequeño, se jacta de grandes cosas. ¡Vean qué bosque tan grande puede incendiarse con un fuego tan pequeño! Y la lengua es fuego; es un mundo de maldad. La lengua ocupa un lugar entre nuestros miembros, pero es capaz de contaminar todo el cuerpo; si el infierno la prende, puede inflamar nuestra existencia entera. La gente puede domesticar y, en efecto, ha domesticado, toda clase de bestias, aves, serpientes y animales marinos, pero nadie puede domesticar a la lengua. Ésta es un mal indómito, que rebosa de veneno mortal. Con la lengua bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los seres humanos, que han sido creados a imagen de Dios. De la misma boca salen bendiciones y maldiciones. Hermanos míos, ¡esto no puede seguir así! ¿Acaso de una misma fuente puede brotar agua dulce y agua amarga? No es posible, hermanos míos, que la higuera dé aceitunas, o que la vid dé higos. Ni tampoco puede ninguna fuente dar agua salada y agua dulce. (Santiago 3:2-12 RVC)
Cuentenme, que les dijo Dios en este estudio?
Que Dios las bendiga y de nuevo muchísimas gracias por el apoyo que dan al grupo en nuestra ausencia.
Jackie C.
Gracias Jackie por su fidelidad en dejar los estudios listos para nosotras 🙂
El estudio muy bueno y de mucha reflexión, aprendí de la importancia de controlar la lengua, como dise ud con la ayuda del espíritu de Dios lo podemos lograr, todo es mas sencillo y practico con el a su lado 🙂
Santiago 3:6 La lengua ocupa un lugar entre nuestros miembros, pero es capaz de contaminar todo el cuerpo; si el infierno la prende, puede inflamar nuestra existencia entera. (La vida eterna esta en juego en todo)
Como dijo Rachel tenemos que estar alertas 24/7 por que en un abrir y cerrar de ojos ya no podemos estar en esta vida y debemos lograr llegar a esa meta con alegría y gozo 🙂 Listas para dísfrutar de una vida eterna con Dios y los seres que amamos <3 SOLAMENTE ESO IMPORTARA EL DIA QUE PARTAMOS DE AQUI 🙂
Se les extraña y les deseamos lo mejor 🙂 Kai