Reunión domingo 7 de Agosto del 2016

Gracias Señor por darnos el deseo de reunirnos de nuevo y alabarte. Gracias por darnos tan linda noche y por darnos tan buen mensaje. 

Hoy hablamos de Matrimonio, la unión de dos pecadores que pueden pasar por tiempos lindos y también difíciles, cuyo objetivo no es el de ser felices sino el de darle Gloria de Dios, como nos llevamos y cómo resolvemos los conflictos debe de dar Gloria a Dios. Podemos tener mucha alegría en el matrimonio, pero solo Dios nos hace completamente felices.

Dios, Jesus y el Espíritu Santo a travez del apóstol Pablo en sus epístolas nos dicen que nuestro matrimonio debe de modelar la unidad de Cristo y la iglesia, es una unidad que no se puede separar nunca, igual el matrimonio lo que Dios unió que no lo separe el hombre, no juguemos con esta unión.

“El que halla esposa halla algo bueno Y alcanza el favor del SEÑOR.”Proverbios‬ ‭18:22‬ ‭

“Después Dios el Señor dijo: «No está bien que el hombre esté solo; le haré una ayuda a su medida.» Y así, Dios el Señor formó de la tierra todos los animales del campo, y todas las aves de los cielos, y se los llevó a Adán para ver qué nombre les pondría; y el nombre que Adán les puso a los animales con vida es el nombre que se les quedó. Adán puso nombre a todos los animales y a las aves de los cielos, y a todo el ganado del campo, pero para Adán no se halló una ayuda a su medida. Entonces Dios el Señor hizo que Adán cayera en un sueño profundo y, mientras éste dormía, le sacó una de sus costillas, y luego cerró esa parte de su cuerpo. Con la costilla que sacó del hombre, Dios el Señor hizo una mujer, y se la llevó al hombre. Entonces Adán dijo: «Ésta es ahora carne de mi carne y hueso de mis huesos; será llamada “mujer”, porque fue sacada del hombre.» Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán un solo ser., Y aunque Adán y su mujer andaban desnudos, no se avergonzaban de andar así.”‭‭Génesis‬ ‭2:18-25‬ ‭RVC‬‬

“Ustedes, las casadas, honren a sus propios esposos, como honran al Señor; porque el esposo es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así como la iglesia honra a Cristo, así también las casadas deben honrar a sus esposos en todo. Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla. Él la purificó en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo como una iglesia gloriosa, santa e intachable, sin mancha ni arruga ni nada semejante. Así también los esposos deben amar a sus esposas como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa, se ama a sí mismo. Nadie ha odiado jamás a su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, como lo hace Cristo con la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán un solo ser. Grande es este misterio; pero yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. Por lo demás, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo; y ustedes, las esposas, honren a sus esposos.”‭‭Efesios‬ ‭5:22-33‬ ‭RVC‬‬

Señor te damos gracias por nuestros esposos, te pedimos que nos ayudes a ser la ayuda idónea para ellos, amén .

Que tengan una linda semana. 

Jackie C.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *