Reunión domingo 15 de Mayo del 2016

Gracias Señor por otra linda noche, gracias por darnos el deseo de reunirnos y gracias por tan bonita comunidad, gracias a la maestra, los cantantes y músicos, gracia por tan excelente mensaje.

El tema del mensaje de hoy fue: “Inevitablemente” y la idea grande de hoy fue: “La persecusión es inevitable” Algo que hemos experimentado como cristianas e incluso cuando intentamos seguir a Jesús es persecusión, con solo el hecho de haber sido educadas en otra religión y  visitar una iglesia cristiana ha producido en muchas de nosotras persecusión por parte de nuestra familia, amistades, compañeras de trabajo, etc. Si vemos en el antiguo testamento y leemos la historia de cada profeta vemos como ellos fueron perseguidos por personas que tenían conocimiento de Dios pero seguían a sus propios dioses. hoy en día no es diferente para nosotros, cuando hablamos de Cristo pueden ocurrir dos cosas uno que lo que decimos de la Biblia sea aceptado con alegría o dos que las personas se sientan juzgadas o no quieran escuchar la verdad y nos rechazen y nos persigan. Esto también sucede cuando hablamos con cristianos que no quieren recibir la corrección como con no cristianos que no quieren escuchar y recibir el evangelio, se van alejando poco a poco de nosotros, nos expulsan de su círculo social e incluso se vuelven nuestros enemigos.

Jesús nos da la advertencia y nos dice que hasta incluso podemos ser víctimas de persecusión por nuestra propia familia, pero nos exorta a seguir haciendolo, a seguir hablando de Él y a seguirlo hasta el final aun incluso si tenemos que dar nuestra vida, y Él nos dió un gran ejemplo por mantenerse firme hasta llegar a morir en una cruz sin merecerlo.

Al principio del reinado de Joacín hijo de Josías, rey de Judá, la palabra del Señor vino a Jeremías y le dijo: «Jeremías, ve al atrio de mi casa, y diles a todas las ciudades de Judá que vienen a mi casa para adorarme, todo lo que yo te ordene decirles. No retengas mi palabra. Tal vez te hagan caso y cada uno de ellos se aparte de su mal camino. Así yo dejaré de hacerles el daño que he pensado hacerles por sus malas obras. Diles de mi parte: “Así ha dicho el Señor: Si no me hacen caso ni ponen en práctica mi ley, la cual les expuse, ni prestan atención a las palabras de mis siervos los profetas, que una y otra vez les he enviado y a los cuales no han querido oír, yo haré con esta casa lo que hice con Silo, y todas las naciones de la tierra usarán el nombre de esta ciudad como maldición.”»Los sacerdotes y los profetas, y todo el pueblo, oyeron a Jeremías pronunciar estas palabras en la casa del Señor. Y cuando Jeremías terminó de decir a todo el pueblo lo que el Señor le había ordenado decirles, los sacerdotes y los profetas y todo el pueblo le echaron mano y le espetaron: «Has dictado tu sentencia de muerte. Jeremías 26:1-8

El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo. Los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir.  Por causa de mi nombre todo el mundo los odiará, pero el que resista hasta el fin será salvado. Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra; porque de cierto les digo que no terminarán de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre. El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor. Al discípulo debe bastarle con ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al dueño de la casa lo han llamado Beelzebú, ¿cuánto más a los de su familia? Mateo 10:21-25

Señor de nuevo gracias por éste mensaje tan animador, te pedimos que nos ayudes a soportar la persecusión y que tengamos misericordia y gracia con los que nos persiguen, que los amemos a pesar del dolor que nos causan, te lo pedimos en nombre de Jesucristo nuestro Señor, amén.

Que Dios bendiga su semana, las quiero mucho;

Jackie C.


 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *