Reunión domingo 10 de Abril del 2016

Gracias Señor por darnos el privilegio de reunirnos de nuevo en congregación, por darnos el privilegio de servirte y adorarte, gracias por los voluntario, cantantes, músicos y por las visitas 🙂

Seguimos aprendiendo de las enseñanzas de Jesús según el evangelio de Mateo, hoy escuchamos una enseñanza muy retadora (como cada enseñanza de Jesús), el tema de hoy fue: ” ¿Qué? o ¿Cómo?” y la idea grande de hoy fue: “Dios nos dice que hacer y provee el como” en la escritura de hoy vimos como Jesús envió a sus apostoles a predicar sin nada, sin cambio de ropa, sin otro par de zapatos, sin baston, etc. Si Jesús me mandara a mi a hacer eso, lo primero que haría sería abrir mis ojos y preguntarle ¿Cómo crees que podría hacer semejante cosa? ¡no llevar  ni un cinco!

Dios nos pone muchas oportunidades o trabajos enfrente desde poner sillas o cables en la iglesia los domingo hasta personas en nuestra vida que necesitan tener paz con Él, personas que estan lejos de Él y nosotros muchas veces ignoramos éste trabajo y ponemos excusas como: tengo que prepararme más, no tengo dinero para hacerlo, no lo puedo hacer o nos hacemos preguntas como: ¿Cómo puedo yo hacer esto o aquello? ¿con que recursos? ¿quién me va a ayudar a hacer éste trabajo? o simplemente no deseamos hacer nada de trabajo en el Reino, con ir el domingo es suficiente. Si vamos a seguir el ejemplo de Jesús tenemos que empezar por confiar en Dios como Jesús lo hizo y obedecerle como Jesús lo hizo, el fue tan obediente que murió en una cruz, creyo en su Padre. Dios es nuestro gran proveedor y el proveera para cada tarea que nos pida hacer. Dios nos da la tarea y Él mismo se encarga de darnos el como. Nosotros solo tenemos que estar dispuestos, oberdecer y hacer lo que Él nos pida.

 Jesús envió a estos doce con las siguientes instrucciones: «No vayan entre los gentiles ni entren en ningún pueblo de los samaritanos.  Vayan más bien a las ovejas descarriadas del pueblo de Israel.  Dondequiera que vayan, prediquen este mensaje: “El reino de los cielos está cerca.” Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los que tienen lepra, expulsen a los demonios. Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente.  No lleven oro ni plata ni cobre en el cinturón,  ni bolsa para el camino, ni dos mudas de ropa, ni sandalias, ni bastón; porque el trabajador merece que se le dé su sustento. Mateo 10:5-10

 Les ordenó que no llevaran nada para el camino, ni pan, ni bolsa, ni dinero en el cinturón, sino sólo un bastón. «Lleven sandalias —dijo—, pero no dos mudas de ropa.»  Y añadió: «Cuando entren en una casa, quédense allí hasta que salgan del pueblo. Y si en algún lugar no los reciben bien o no los escuchan, al salir de allí sacúdanse el polvo de los pies, como un testimonio contra ellos.» Marcos 6:8-11

No lleven bolsa, ni alforja, ni calzado; ni se detengan en el camino a saludar a nadie. En cualquier casa adonde entren, antes que nada digan: “Paz a esta casa.” Si allí hay gente de paz, la paz de ustedes reposará sobre esa gente; de lo contrario, la paz volverá a ustedes.Quédense en esa misma casa, y coman y beban lo que les den, porque el obrero es digno de su salario. No vayan de casa en casa. En cualquier ciudad donde entren, y los reciban, coman lo que les ofrezcan.Sanen a los enfermos que allí haya, y díganles: “El reino de Dios se ha acercado a ustedes.” Pero si llegan a alguna ciudad y no los reciben, salgan a la calle y digan:  “Hasta el polvo de su ciudad, que se ha pegado a nuestros pies, lo sacudimos contra ustedes. Pero sepan que el reino de Dios se ha acercado a ustedes.” Yo les digo que, en aquel día, el castigo para Sodoma será más tolerable que para aquella ciudad. Lucas 10:4-12

Gracias Señor por todo lo que recibimos de Tu mano, te pedimos que nos ayudes a tener más fe, que nos ayudes a aceptar más trabajo de Tu parte sin preguntar como, ayudanos a confiar más en Ti Padre, te lo pedimos en nombre de Jesús, amén.

Dios las bendiga ricamente con mucho trabajo para Su Reino.

Jackie C.

2016-04-10 22.02.06 2016-04-10 22.02.12 2016-04-10 22.02.15 2016-04-10 22.02.18 2016-04-10 22.02.20 2016-04-10 22.02.26

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *