Gracias Señor por tan linda noche, gracias por bendecirnos de la manera que lo haces, gracias por poner el querer y el hacer en cada persona que se congregó hoy, gracias por cada voluntario, por los músicos y los cantantes. Gracias a Erika por darnos el privilegio de participar en la vida de Arturo y por escoger ésta comunidad para presentarlo. Es lindo ver a estas niñas crecer y ahora tener la oportunidad de ver crecer a su niño ¡es muy emotivo!
Que excelente mensaje el de hoy, el tema del mensaje fue: “Damos como hemos recibido” la idea grande de hoy fue: “Hemos recibido de gratuitamente de Dios, debemos dar gratuitamente” cuando nos unimos a la vida de Jesús también nos unimos a su misión, en la enseñanza de hoy vimos que como enviados de Jesús el nos manda a dar gratuitamente de lo que recibimos gratuitamente.
En la religión actual hemos puesto como obstáculo el dinero, muchos no creyentes temen venir a las iglesias por que las iglesias son famosas por sacar dinero, y esto crea un obstáculo grande para que las personas que estan lejos de Dios lleguen a Él, el mundo cristiano se ha vuelvo un mundo mercantilista, da risa pero en algunas iglesias hasta venden la salvación. En otras ocaciones el enfoque en las iglesias es pagar a alguien para que la persona recibe sueldo se encargue de todo y así nos lavamos las manos y no participamos de dar gratuitamente de lo que Dios nos ha dado gratuitamente, o a veces sucede que cobramos por enseñar el evangelio porque alguien más nos cobró a nosotros. Todo esto es antibíblico, Jesús pide a cada uno de sus seguidores que recibamos Su Gracia la cual la da abundante y gratuitamente y nos pide que demos de ésta misma Gracia a las personas que aun no lo conocen.
Jesús envió a estos doce con las siguientes instrucciones: «No vayan entre los gentiles ni entren en ningún pueblo de los samaritanos. Vayan más bien a las ovejas descarriadas del pueblo de Israel. Dondequiera que vayan, prediquen este mensaje: “El reino de los cielos está cerca.”8Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los que tienen lepra, expulsen a los demonios. Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente. Mateo 10:5-8
Sin embargo, cuando predico el evangelio, no tengo de qué enorgullecerme, ya que estoy bajo la obligación de hacerlo. ¡Ay de mí si no predico el evangelio! En efecto, si lo hiciera por mi propia voluntad, tendría recompensa; pero si lo hago por obligación, no hago más que cumplir la tarea que se me ha encomendado. ¿Cuál es, entonces, mi recompensa? Pues que al predicar el evangelio pueda presentarlo gratuitamente, sin hacer valer mi derecho. 1 Corintios 9:16-18
Gracias Señor por ser tan generoso, gracias por darnos tanta Gracia, te pedimos que nos ayudes a recibirla y no solo recibirla pero compartirla con aquellos que no han escuchado Tú evangelio, te lo pedimos en nombre de Jesucristo nuestro Señor, amén.
Que tengan una linda semana, Dios las bendiga.
Jackie C.