Estudio miércoles 30 de Marzo del 2016

WOW otro mes que se nos va, te damos gracias Señor por lo bueno que eres con nosotras, que linda comunidad, gracias a toooodas por sus muestras de cariño para los niños, especialmente para los cumpleañeros Noelly y Gabriel, que Dios los bendiga y derrame toda clase de bendiciones sobre sus vidas, los queremos mucho.

Que estudio tan bonito, gracias a todas por sus comentarios y por sus testimonios, como me ayudan a crecer en mi vida espíritual, gracias por ser tan buenas hermanas en Cristo, el tema de hoy al igual que el del domingo era: “Hay vida en Jesús” la idea grande fue: “Hay vida verdadera en Jesús” En Jesús vimos el gran cumplimiento de la profecía, el cumplimiento de la promesa de Dios, antes de Jesús no teníamos esperanza de vida eterna. Jesús vino a abrirnos el camino para llegar al Padre, pero el hecho de que exista el camino no significa que todos pueden llegar al Padre, para llegar al Padre tenemos que entrar en ese camino, tenemos que aceptar a Jesús, obedecerle y ser como Él.

Así como Jesús existe y nos da vida cuando le reconocemos y aceptamos como Señor y Salvador por arrepentirnos y bautizarnos, también vemos que cuando no lo aceptamos vivimos bajo del dominio de Sátanas y vivimos vidas vacias y sin sentido, y nos espera una muerte y una eternidad no muy bonita. Por un lado Jesús nos da vida y vida en abundacia y por el otro lado Sátanas nos da muerte y destrucción de nuestra vida. Por eso tenemos que escoger entre vida o muerte. Y como vimos el único que nos puede dar vida -valga la redundancia- es Jesús.

En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios,  y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio. Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. En él estaba la vida,y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no han podido extinguirla.

Vino un hombre llamado Juan. Dios lo envió  como testigo para dar testimonio de la luz, a fin de que por medio de él todos creyeran.  Juan no era la luz, sino que vino para dar testimonio de la luz.  Esa luz verdadera, la que alumbra a todo ser humano, venía a este mundo. El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció.  Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.  Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios. Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan dio testimonio de él, y a voz en cuello proclamó: «Éste es aquel de quien yo decía: “El que viene después de mí es superior a mí, porque existía antes que yo.” »  De su plenitud todos hemos recibido gracia sobre gracia,  pues la ley fue dada por medio de Moisés, mientras que la gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo.  A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. Juan 1:1-18

»No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí. En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar.  Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté.  Ustedes ya conocen el camino para ir adonde yo voy. Dijo entonces Tomás:—Señor, no sabemos a dónde vas, así que ¿cómo podemos conocer el camino? —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.  Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. Juan 14:1-7

 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rechaza al Hijo no sabrá lo que es esa vida, sino que permanecerá bajo el castigo de Dios. Juan3:36

 El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado. Marcos 16:16

Señor te damos gracias por aceptarnos a traves de Jesucristo, te pedimos que nos ayudes a ser más y más como Él, te lo pedimos en su nombre. Amén

Que sigan disfrutando de su semana, Dios las bendiga.

Jackie C.

2016-03-30 21.30.57 2016-03-30 21.30.59 2016-03-30 21.31.05 2016-03-30 21.31.08 2016-03-30 21.31.10 2016-03-30 21.31.13 2016-03-30 21.31.15 2016-03-30 21.31.18 2016-03-30 21.31.21 2016-03-30 21.31.24 2016-03-30 21.31.27 2016-03-30 21.31.30 2016-03-30 21.31.33 2016-03-30 21.31.38 2016-03-30 21.31.41

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *