Estudio miércoles 24 de Feb. del 2016

Gracias Señor por tan linda noche, gracias por el sustito que tuvimos por la pequeña nevadita que cayó, Tu eres muy bueno, gracias por bendecirnos tanto 🙂

Estudiamos el tema del mensaje del domingo y fue: “llevarse con pecadores” y la idea grande fue “El seguidor de Cristo se lleva con personas que todavía no han tomado la decisión de serguir a Jesús”  Por la Gracia de Dios no hemos tenido problemas es en cumplir con lo que Jesús nos llama a hacer con respecto a llevarnos con personas que están lejos de Él , es más como iglesia hemos sido fuertemente critícados por llevarnos con personas lejos de Dios, por llevarnos en sus ambiente y por hacernos sus amigos, pero aun así a veces en nuestra carne no queremos cumplir con esta tarea, luchamos mucho contra los deseos de nuestra carne por un lado no queremos “contaminarnos” y otro por el otro lado al estar en ambientes en los cuales Jesús no es el centro tendemos a comportarnos como los que aun no conocen a Cristo, caemos en la tentación.

Tenemos que aprender a cuidar nuestra vida y nuestro ejemplo cuando estamos entre no cristianos y esta es una buena oportunidad para crecer en uno de los dones del Espíritu Santo que es el dominio propio, como seguidores de Cristo no nos podemos dar el lujo de solo retirarnos de no cristianos y no tener impacto en sus vidas, no valen las excusas. Como seguidores de Jesús tenemos que vivir como Él vivía, tenemos que ser amigos de las personas que Él quiere alcanzar, no importa si son borrachas, mal habladas, drogadictas, mentirosas, chismosas, etc. Tenemos que llevarnos con ellas pero tenemos que tener mucho cuidado de no hacer las cosas que ellas hacen para ello tenemos que protegernos orando, ayunando, llenadonos de la Palabra de Dios. Como seguidoras de Cristo no podemos huir de hacer la gran comisión, aunque nos critiquen o hablen mal de nosotras, recuerden el trabajo que hacemos es para Dios no para el hombre.

 Al continuar su camino, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado donde se cobraban los impuestos, y le dijo: «Sígueme.» Y Mateo se levantó y lo siguió. Estando Jesús en la casa, sentado a la mesa, muchos cobradores de impuestos y pecadores que habían venido se sentaron también a la mesa, con Jesús y sus discípulos.  Cuando los fariseos vieron esto, dijeron a los discípulos: «¿Por qué come su Maestro con cobradores de impuestos y con pecadores?»  Al oír esto, Jesús les dijo: «No son los sanos los que necesitan de un médico, sino los enfermos. Vayan y aprendan lo que significa “Misericordia quiero, y no sacrificio”. Porque no he venido a llamar a los justos al arrepentimiento, sino a los pecadores.» Mateo 9:9-13

Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncien los hechos maravillosos de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable. Antes, ustedes no eran un pueblo; ¡pero ahora son el pueblo de Dios!; antes no habían sido compadecidos, pero ahora ya han sido compadecidos. Amados hermanos, como si ustedes fueran extranjeros y peregrinos, les ruego que se aparten de los deseos pecaminosos que batallan contra el alma. Mantengan una buena conducta entre los no creyentes para que, aunque los acusen de malhechores, al ver las buenas obras de ustedes glorifiquen a Dios el día que él nos visite. 1 Pedro 2:9-12

Dedíquense a la oración, y sean constantes en sus acciones de gracias. Oren también por nosotros, para que el Señor nos abra las puertas y prediquemos la palabra, para que demos a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso.  Oren para que pueda proclamarlo como debo hacerlo. Compórtense sabiamente con los no creyentes, y aprovechen bien el tiempo.  Procuren que su conversación siempre sea agradable y de buen gusto, para que den a cada uno la respuesta debida. Colosenses 4:2-6

¿Cuál es, pues, mi recompensa? La de predicar el evangelio de Cristo de manera gratuita, para no abusar de mi derecho en el evangelio. Porque, aunque soy libre y no dependo de nadie, me he hecho esclavo de todos para ganar al mayor número posible.  Entre los judíos me comporto como judío, para ganar a los judíos; y, aunque no estoy sujeto a la ley, entre los que están sujetos a la ley me comporto como si estuviera sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley.  Entre los que no tienen ley, me comporto como si no tuviera ley, para ganar a los que no tienen ley (aun cuando no estoy libre de la ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo).  Entre los débiles me comporto como débil, para ganar a los débiles; me comporto como todos ante todos, para que de todos pueda yo salvar a algunos. Y esto lo hago por causa del evangelio, para ser copartícipe de él.  ¿Acaso no saben ustedes que, aunque todos corren en el estadio, solamente uno se lleva el premio? Corran, pues, de tal manera que lo obtengan. Todos los que luchan, se abstienen de todo. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible; pero nosotros, para recibir una corona incorruptible.  Así que yo corro y lucho, pero no sin una meta definida; no lo hago como si estuviera golpeando el viento;  más bien, golpeo mi cuerpo y lo someto a servidumbre, no sea que después de haber predicado a otros yo mismo quede eliminado. 1 Corintios 9:18-27

Te damos gracias Señor por darnos un corazón entregado a ayudar a otras mujeres a conocerte, gracias por tanta amistades que nos has dado y también por las que nos has quitado, Tu sabes mejor por que lo haces, Te pedimos que nos ayudes a aprovechar las oportunidades que nos pones enfrente, para que el día de mañana que estemos en Tu presencia nos digas buenas siervas fieles, ayudanos a tener dominio propio y a mantenernos firmes, te lo pedimos en nombre de nuestro Señor Jesús, amén.

Sigan disfrutando su semana, y no se olviden de permanecer en oración las unas por las otras y de llenarse de la Palabra de nuestro Padre 🙂 las quiero mucho.

Jackie C.

Foto 6-10-14 8 57 27 AM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *