Primero domingo del 2016, gracias Señor por permitirnos servirte en el 2015 y te pedimos que nos hagas crecer y madurar más en el 2016, gracias a todos lo voluntarios que con fidelidad trabajan en ésta obra, gracias por Felipe que éste año cumplirá 15 años de servir en esta obra, casi nunca vemos un pastor que permanezca tanto tiempo en una sola obra siendo fiel, sirviendo a Dios de corazón y mucho menos sin fines de lucro. ¡Dios es bueno!
El tema y la idea principal de hoy fue: “Vino el rescatador” Algo que hemos aprendido de la vida de Jesús es que Él tenía mucho enfoque, Él estaba enfocado en hacer el trabajo de su Padre, estaba enfocado en el Reino de los cielos y en ayudarnos a entrar a su Reino. Nosotros también nos enfocamos pero no necesariamente en el Reino de los cielos, nos enfocamos en cosas que nos gustan como deporte, cine, canto, comida, fiestas, etc. Jesús vino a restacatarnos de esa vida mal enfocada, de nuestra reveldía y nos enseña a enfocarnos en Su Reino y también nos pide que ayudemos a otros a ser parte de Su Reino.
¿O no saben ustedes que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en Su muerte? Por tanto, hemos sido sepultados con El por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. Porque si hemos sido unidos a Cristo en la semejanza de Su muerte, ciertamente lo seremos también en la semejanza de Su resurrección. Sabemos esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado con Cristo, para que nuestro cuerpo de pecado fuera destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado; porque el que ha muerto, ha sido libertado del pecado. Romanos 6:3-7
Porque mientras aún éramos débiles, a su tiempo Cristo murió por los impíos. Porque difícilmente habrá alguien que muera por un justo, aunque tal vez alguno se atreva a morir por el bueno. Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Entonces mucho más, habiendo sido ahora justificados por Su sangre, seremos salvos de la ira de Dios por medio de El. Porque si cuando éramos enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de Su Hijo, mucho más, habiendo sido reconciliados, seremos salvos por Su vida. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien ahora hemos recibido la reconciliación. Romanos 5:6-11
Señor gracias por todo lo que hemos recibido de tu mano, gracias por otra excelente noche, por tan buen mensaje, te pido Señor que nos ayudes a enfocarnos en Tu Reino y no en nuestro reino, que nos ayudes a traer a otros a Tus pies, te lo pedimos en nombre de nuestro Señor Jesús, amén.
Que tengan una linda semana, Feliz año nuevo 🙂
Jackie C.
Que linda noche Jackie, que el Señor continuando cuidando de su Iglesia y de cada persona que nos visita y los miembros. Muy emocionada de iniciar un año mas junto a mi linda familia en Cristo!!
Felíz Año Nuevo y a iniciar con el reto de imitar a Jesús.
Kai y Thiago 🙂