Daily Archives: May 4, 2014

Reunión 4 de Mayo 2014

Gracias Señor por ésta linda noche, gracias por darnos el privilegio de servirte, de alabarte y de darte gloria, gracias por el buen mensaje que nos diste hoy. Gracias a todas las personas que domingo a domingo hacen el trabajo de preparar el ambiente para llevar a cabo la reunión, sin su trabajo nada de ésto seria posible, muchísimas gracias.

Seguimos en el libro de Gálatas, el tema de hoy fue: “Una conexión verdadera” y la idea grande de hoy fue: “Por confiar en Cristo, entramos en la gran tradición de fe que empezó con Abraham” A veces queremos tener un relación verdadera con Dios, andamos buscando la iglesia verdadera, la religión verdadera, la denominación verdadera, el día que realmente nos tenemos que reunir, etc. Queremos encontrar ese algo que nos haga sentir conectados con Dios y hasta muchas veces caemos en el fanátismo, lo malo de esto es que hasta nos puede hacer perder nuestra propia salvación. El único que nos puede dar ese algo que buscamos es la fe que tenemos en Jesús. Saltar, gritar, quedarnos sentados o quedarnos cayados, no nos lleva a tener más Fe, pero la conexión verdadera con Jesús si lo hara, por fe Abraham creyó y nosotros por creer en Jesucristo y seguirle tenemos la promesa de vida eterna.

Así fue con Abraham: «Le creyó a Dios, y esto se le tomó en cuenta como justicia.» Por lo tanto, sepan que los descendientes de Abraham son aquellos que viven por la fe. En efecto, la Escritura, habiendo previsto que Dios *justificaría por la fe a las naciones, anunció de antemano el evangelio a Abraham: «Por medio de ti serán bendecidas todas las naciones.»Así que los que viven por la fe son bendecidos junto con Abraham, el hombre de fe.

Todos los que viven por las obras que demanda la ley están bajo maldición, porque está escrito: «Maldito sea quien no practique fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley.»Ahora bien, es evidente que por la ley nadie es justificado delante de Dios, porque «el justo vivirá por la fe».La ley no se basa en la fe; por el contrario, «quien practique estas cosas vivirá por ellas».Cristo nos rescató de la maldición de la ley al hacerse maldición por nosotros, pues está escrito: «Maldito todo el que es colgado de un madero.»Así sucedió, para que, por medio de Cristo Jesús, la bendición prometida a Abraham llegara a las naciones, y para que por la fe recibiéramos el Espíritu según la promesa.

Hermanos, voy a ponerles un ejemplo: aun en el caso de un pacto humano, nadie puede anularlo ni añadirle nada una vez que ha sido ratificado. Ahora bien, las promesas se le hicieron a Abraham y a su descendencia. La Escritura no dice: «y a los descendientes», como refiriéndose a muchos, sino: «y a tu descendencia», dando a entender uno solo, que es Cristo. Lo que quiero decir es esto: La ley, que vino cuatrocientos treinta años después, no anula el pacto que Dios había ratificado previamente; de haber sido así, quedaría sin efecto la promesa. Si la herencia se basa en la ley, ya no se basa en la promesa; pero Dios se la concedió gratuitamente a Abraham mediante una promesa. Gálatas 3:6-18

Señor te pedimos que nos ayudes a poner toda nuestra fe en Ti y no en lo que hacemos, te pido que nos fortalezcas en nuestra fe y que no la perdamos. Te lo pedimos en nombre de Jesucristo nuestro Señor, Amén.

Pasen un linda semana, no se olviden de orar las unas por las otras y por esta iglesia que Dios nos guie, cuide y proteja del mal.

Jackie C.